Remaelectric llega a Miranda con fuerza y creará dos centros de trabajo en Bayas e Ircio

Se trata de una nueva empresa especializada en la fabricación y reparación de bobinas y maquinaria eléctrica

JORGE A. LÓPEZ

MIRANDA DE EBRO. La implantación de empresas en la ciudad de Miranda sigue adelante con notables éxitos. Un nuevo ejemplo es el de Remaelectric SL, una nueva empresa de capital foráneo que se instalará por partida doble en suelo de la ciudad, con un centro de trabajo en Bayas, que podría estar operativo en el mes de septiembre, y un ‘segundo’ en Ircio que se espera que esté operativo en el segundo trimestre del 2021.

La implantación de Remaelectric, de hecho, va más allá de lo inicialmente proyectado. Como relata su gerente, José Mamuel García Resa, se dirigió a Miranda Empresas con un proyecto de reaislamiento e incluso fabricación de bienes de equipo eléctricos a ubicar en dos parcelas del polígono industrial de Ircio, con una extensión de 1.200 metros cuadrados y una capacidad portante de 50 toneladas. Un proyecto que avanza con pasos firmes pese a alguna cierta ralentización debido a la actual situación y del que el pasado lunes el Boletín Oficial de la Provincia recogía la solicitud de licencia ambiental. A partir de ese momento comienzan a contar 20 días para la presentación de alegaciones, periodo tras el que se espera comenzar con la construcción del centro de trabajo en las parcelas 17.1 y 17.2. La nave tendrá, según estimaciones del propio García Resa, un periodo de construcción de entre cinco meses y medio año, por lo que en en el segundo trimestre de 2021 podría estar plenamente operativa.

Paralelamente, y a pesar de no ser la idea original con la que este empresario se dirigió a la oficina municipal de captación de inversiones, surgió una nueva propuesta que se espera fructifique antes aún. «Negociando y conociendo proveedores, clientes… vimos que existía -argumenta- una nueva oportunidad de negocio», relata. Se trata de aprovechar una nave ya construida en Bayas «para la fabricación de elementos de maquinaria industrial. La producción tendrá lugar en una nave de algo menos de 700 metros cuadrados y con una capacidad portante de 10 toneladas, siendo esta una «oportunidad», ya que es una actividad que pocas empresas realizan en toda España.

En el caso de esta segunda planta, aunque realmente primera en entrar en funcionamiento, ya se ha iniciado el proceso de selección de personal y se está a la espera de cerrar un acuerdo para la compra de maquinaria. Presumiblemente será en Septiembre cuando se pueda empezar la actividad.

Remaelectric llega a Miranda con fuerza y creará dos centros de trabajo en Bayas e Ircio de trabajo a crear, ya que no quiere «crear falsas esperanzas» antes de saber qué contratos se cerrarán y de qué cuantías. «La aceptación que estamos teniendo a la propuesta es muy importante, estamos muy satisfechos, pero no hay nada definitivo», advierte.

Cooperación total

El gerente de esta nueva empresa alaba el trabajo que desde la oficina municipal Miranda Empresas se está realizando para captar inversiones. «No puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero», asegura. “Por supuesto cumpliendo con la legislación y con todo lo que hay que cumplir, pero cuando como empresario te acercas a Miranda Empresas solo encuentras facilidades, en todos los sentidos”.

Para García Resa es destacable «la versatilidad absoluta» que ofrecen Roberto Martínez de Salinas y su equipo a la hora de «ofertar terrenos, posibilidades, contactos con otras empresas, proveedores»… El más claro ejemplo es la «oportunidad» surgida de implantación en Bayas gracias al asesoramiento y la red de contactos propiciada por Miranda Empresas, que puso sobre la mesa una iniciativa «más que interesante y realizable» que no se encontraba en la idea inicial.
En resumen, un trabajo que facilita la instalación, más en momentos abruptos como los que vivimos. «Es un lujo auténtico y desde luego que quiero felicitarles», concluye, agradecido.

_ Ciudadanos _ Página Doble 2-3