Juan Pérez de Lema es el director de operaciones de SEUR

En el encuentro empresarial “Miranda Business Market”, el día 5 dentro de “Invest in Cities”, D. Juan Pérez de Lema, el director de operaciones de SEUR, participará explicando cuáles son los proyectos de inversión en Miranda de Ebro.

¿Qué es SEUR?

SEUR, compañía pionera en el transporte urgente con 75 años de historia, lidera el sector en España con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B, para empresas de todos los tamaños y sectores. Los 8.100 empleados de SEUR dan servicio a más de 1.200.000 clientes, gracias a una flota de 4.600 vehículos, que incluye vehículos ecológicos y más de 1.400 tiendas de proximidad.

En su apuesta constante por la innovación, ha desarrollado soluciones que mejoran la experiencia del cliente, como Predict, sistema interactivo para concertar la entrega, o Now, para las entregas súper urgentes en una o dos horas.

Como parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente que agrupa las marcas DPD, Chronopost y SEUR, realiza entregas en todo el mundo. Gracias a esta integración, se esfuerzan cada día por ofrecer una experiencia única a sus clientes, basada en el conocimiento de sus necesidades, a la vez que construyen relaciones sólidas con todos ellos.

Próximos proyectos de inversión en Miranda de Ebro

Primeras declaraciones de D. Juan Pérez de Lema sobre su llegada a Miranda de Ebro: “A través de Miranda Empresas nos enteramos de las iniciativas que se estaban moviendo en Ircio. La colaboración con Miranda Empresas, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León ha sido excelente. Llevamos un año trabajando la iniciativa con ellos. Y de momento, ha sido todo bienvenida y ayuda por su parte.”

Además del proyecto que SEUR desarrollará en el polígono de Ircio, la empresa líder del sector del transporte terrestre creará un segundo centro en Miranda de Ebro, en este caso en las instalaciones antiguamente pertenecientes a Rottneros, actualmente propiedad de la TCM.

SEUR dispondrá, con esta nueva actividad, de un almacén de trámite aduanero, que operará en base al tráfico que se va a generar específicamente con Reino Unido.

Si se cumplen las previsiones, esta nueva inversión supondrá la generación de unos 60 puestos de trabajo directos, a añadir a los ya previstos para la gran nave logística de Ircio.

Además, el proyecto conllevará la puesta en funcionamiento de una aduana, lo que también generará un nuevo servicio, a añadir a los recursos disponibles en Miranda de Ebro.

 

¿ Quién es D. Juan Pérez de Lema?

Es director de opreciones de SEUR, es Licenciado en Ingeniería Industrial por el ICAI de Madrid y con un máster en Administración y Dirección de empresas por el “International Institute for Management Development de Laussane”, Pérez de Lema cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la consultoría para empresas logísticas y de transporte, así como para fabricantes de gran consumo y retailers.

Antes de incorporarse a Seur, Pérez de Lema ocupó distintos puestos de responsabilidad en las consultoras internacionales AT Kearney y PwC, así como cargos ejecutivos de empresas de transporte urgente.

Miranda Business Market 5 y 6 de Junio 

El encuentro empresarial está organizado por la oficina de desarrollo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, “Miranda Empresas”, cuenta como Patrono del evento con Ibercaja Empresas; y con patrocinadores que aglutinan a algunas de las más importantes empresas de Miranda de Ebro, caso de ACITURRI, AUTOBUSES HERRERA, CIVILARCH, GALLETAS CORAL, OJEMBARRENA, ROZMAN, TCM, TÜV SÜD, Y COMERCIAL MD; también destaca el apoyo de relevantes social media partners.

El acceso al evento es gratuito pero es obligatorio inscribirse. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la web de Miranda Empresas  https://www.mirandaempresas.com/mirandabusinessmarket