Inauguración de la Plataforma Logística de Aldi en Miranda de Ebro

El 13 de marzo de 2024 pasará a la historia como la fecha de inauguración de la Plataforma Logística de Aldi en Miranda de Ebro.

Con este nuevo centro logístico, el primero en la zona norte del país, Aldi refuerza su capacidad logística dando servicio a supermercados de Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra, facilitando así sus planes de expansión y su gran potencial de crecimiento.

Un proyecto de gran magnitud, cuyos 40.000 m2 de nave suponen la mayor edificación de Miranda, en un terreno de 113.315 m2, que permite el crecimiento a futuro en una fase posterior.

De inicio, se crearán 130 empleos directos, 80 de ellos correspondientes al equipo de logística y 50 al personal de administración y dirección, con previsión de seguir aumentando a medida que avance la actividad de la plataforma, convirtiéndose así en una de las 6 empresas que supera los 100 empleados directos en Miranda de Ebro.

Un proyecto nacido para hacer historia, por su magnitud y su importancia estratégica, tanto para la empresa como para el territorio donde se asienta.

Noticia en medios de comunicación

ALDI inaugura su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro, que estará operativo en abril de 2024

LADEMIRANDA: 13 de marzo de 2024

ALDI ha reforzado hoy su capacidad logística en España con la inauguración de la primera plataforma logística de ALDI en la zona norte y la séptima en el país.

Esta nueva inauguración responde a la necesidad de la compañía de apoyar su expansión prevista en estos territorios durante los próximos años y, además, permitirá optimizar los envíos y recortar distancias hacia las tiendas, mejorando así su eficiencia y sostenibilidad.

La inauguración ha contado con la presencia de Ander Arzubia, Director Gerente de ALDI en Miranda de Ebro, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, Borja Suárez, presidente de la Diputación de Burgos, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y Aitana Hernando Ruiz, alcaldesa de Miranda de Ebro.

Su puesta en marcha supone el refuerzo de las relaciones con proveedores locales y una fuerte inversión en la economía local y regional, con la creación de 130 nuevos puestos de trabajo directos, de los cuales 80 corresponden al equipo de logística y 50 al personal de administración y dirección, así como indirectos.

El nuevo centro ocupa una parcela de 113.000 m2 y cuenta con una superficie operativa de aproximadamente 40.000 m2, que se podrá ser ampliada en hasta 16.000 m2 más en un futuro.

La plataforma puede almacenar cerca de 24.000 palés y, a pleno rendimiento, superará la expedición y recepción de 600.000 palés al año.

Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con 435 supermercados y más de 220.000 m2 de suelo logístico en España, contando con este nuevo centro en Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Agüimes (Gran Canaria) y Sagunto (Comunidad Valenciana), este último inaugurado en diciembre de 2023. Durante los últimos dos años, la compañía ha añadido cerca de 118.000 m2 nuevos de superficie logística gracias a la proyección de nuevos almacenes y ampliaciones, duplicando su capacidad logística en España (+114%) respecto a 2021.

Ver +

Aldi empezará a operar desde Miranda el 11 de abril

70 personas trabajan ya en la plataforma logística de Ircio que en menos de un mes prevé contar con 130 trabajadores

EL CORREO: Cristina Ortiz Miércoles, 13 de marzo 2024

Agua, arena para gatos, lejía, suavizante o rollos de papel higiénico conforman las primeras islas de productos que se almacenan ya en el océano que suponen los 40.000 metros cuadrados de naves de ALDI en el polígono de Ircio que, de manera progresiva, se irán llenando con miles de referencias, incluidas medio millar de productos frescos, que se empezarán a servir a las tiendas el 11 de abril.

Ese día está marcado en el calendario para el inicio de las operaciones de expedición en la que es la séptima plataforma del grupo de alimentación, pero la primera por tamaño. Un centro diseñado para abastecer a la zona noroeste del país, abarcando toda la cornisa cantábrica, desde Galicia a Euskadi, además de Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón. En total 17 provincias, en las que tienen abiertas 47 tiendas que desde ya se abastecerán desde Miranda, desde unas instalaciones con capacidad para llegar a suministrar a entre 90 y 100 establecimientos, el doble de los vinculados en este momento, y que se marcan como reto «optimizar los envíos y recortar distancias hacia las tiendas, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad», tal y como ha destacado Ander Arzubia, director de Aldi Miranda.

La plataforma puede almacenar cerca de 24.000 palés y, a pleno rendimiento, superará la entrada y salida de 600.000 al año, a través de los 85 muelles de carga construidos, todos ellos operativos y con reserva para 9 muelles más, con los que se espera un movimiento diario de entre 90 y 100 tráileres, tal y como se ha detallado durante un recorrido por las instalaciones en el que han estado presentes, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la alcaldesa, Aitana Hernando, y el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez.

De momento, son ya 70 las personas que están trabajando en la base de Ircio, la mayoría de ellas –hasta 50– de administración y dirección. Un número que irá creciendo paulatinamente en las próximas semanas para cumplir con las necesidades de recepción de productos que deberán ir llenando las naves desde donde se empezarán a expedir el 11 de abril, para cuando está previsto que estén ya en plantilla los 130 trabajadores (80 del área logística en almacén) con los que está proyectado que arranque la actividad y de los que, todavía, quedan vacantes por cubrir.

El nuevo centro de distribución de Aldi se ha levantado sobre una 113.315 metros cuadrados y una inversión que ronda los 50 millones de euros, según la cifra que ha puesto sobre la mesa Fernández Mañueco, al tiempo que ha destacado la implicación de la Junta por hacer interesante y captar inversiones para el que considera «el polígono más atractivo del norte de España» y en el que empresas como la cadena de supermercados han podido acogerse a una rebaja del 50% en el precio del suelo gracias al conocido como Plan Miranda de impulso a la reindustrialización de una ciudad eminentemente industrial y que en los últimos años se ha convertido también «en una potencia logística clave en materia de competitividad».

En ese sentido, ha remarcado que iniciativas empresariales como la de Aldi, con el apoyo del Gobierno autonómico, han sido fundamentales para el desarrollo económico de Miranda y de toda la provincia de Burgos. De hecho, ha llamado la atención sobre los últimos datos oficiales del Ecyl, que desvelan un descenso del paro registrado en el municipio, tanto en términos mensuales como interanuales. «El desempleo se ha reducido un 9% en un año, a la mitad en una década, siendo el mejor dato desde 2008», ha recalcado Fernández Mañueco.

También la alcaldesa, Aitana Hernando, se ha referido al empleo y lo ha hecho destacando el volumen de contratación de Aldi, que se va a convertir desde el arranque en un referente importante dentro de la ciudad al entrar dentro del grupo de seis empresas con actividad en Miranda que superan el centenar de trabajadores. Al margen de ser la que cuenta con la nave más grande de uso industrial del municipio, primer puesto que ostentará hasta que Panattoni, que trabaja en una parcela anexa en la construcción de sus instalaciones, las ponga en marcha.

El de Aldi «es en extensión uno de los proyectos más importantes traccionados por la oficina municipal Miranda Empresa, junto con los de Panattoni y TCM», ha destacado la máxima responsable municipal, al tiempo que agradecía la «apuesta firma» de la multinacional por la ciudad.

Y es que han pasado cuatro años desde la primera reunión (se celebró tres días antes de que se decretara el estado de alarma) de representantes municipales y de la empresa en Valladolid, con la Junta, para intentar desbloquear un suelo reservado inicialmente para una plataforma logística y cuyo desarrollo estaba en manos de Miranda Logística.

Ver +

Aldi inaugura su centro logístico en Miranda

DIARIO DE BURGOS / Miranda – miércoles, 13 de marzo de 2024

La empresa presenta la plataforma de 40.000 m2 y con capacidad para almacenar 24.000 palés que estará plenamente operativa en abril y arrancará con 130 puestos de trabajo directos. La Junta ha impulsado este proyecto en el polígono mirandés de Ircio

El proyecto logístico de Aldi en el polígono mirandés de Ircio ya es una realidad. La compañía ha inaugurado hoy la plataforma de 40.000 metros cuadrados en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, y el director del propio centro, Ander Arzubia, entre otros. Según transmiten desde la empresa, esta nueva planta estará plenamente operativa para el mes de abril y comenzará con unos 130 puestos de trabajo directos.

Aldi destaca que se trata de su primera plataforma logística en el norte de España, la cual responde a la necesidad de apoyar su expansión por este territorio durante los próximos años. El proyecto ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León en la resolución de problemas legales y con la venta del terreno al 50%, dentro del Plan Industrial del Ejecutivo autonómico.

El centro, que se aloja sobre una parcela de 113.000 metros cuadrados, tiene capacidad para almacenar 24.000 palés y prevén que expedirá más de 600.000 cada año cuando funcione a pleno rendimiento. Para ello, cuenta con 85 muelles de carga y esperan que haya un tráfico diario de 90 camiones, entre las entradas y las salidas.

Durante el acto inaugural, el director de Aldi en Miranda, Ander Arzubia, ha destacado la importancia del proyecto para la empresa y ha explicado que están «muy orgullosos de poder demostrar nuestro compromiso con Castilla y León».

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado la implicación del Ejecutivo autonómico en el impulso económico y la creación de empleo en la localidad burgalesa y en toda la provincia.

De hecho, Fernández Mañueco ha recordado que fue precisamente el Gobierno de Castilla y León quien construyó el polígono de Ircio, con una inversión de 70 millones de euros y en el que trabajan 700 personas en la actualidad. Una iniciativa que se complementa con el Plan Industrial para Miranda de Ebro para atraer empresas, que permite vender el suelo industrial al 50%, lo que convierte a este municipio burgalés en una potencia logística clave en materia de competitividad.

Foto: El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en el acto de presentación e inauguración de la nueva Plataforma

Logística de Aldi en Miranda de Ebro. – Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Ver + 

 

Aldi duplica su capacidad logística en España en tres años

EXPANSIÓN: CARLOS DRAKE 12 MAR. 2024

El grupo de supermercados abre un almacén en Miranda de Ebro (Burgos) y supera los 220.000 metros cuadrados de suelo logístico.

Foto: Centro logístico de Aldi en Miranda de Ebro (Burgos).Aldi
Ver +

Aldi inaugura su séptima plataforma logística en España

LOGÍSTICA DE COMUNICACIÓN: 14/03/2024•Inmologística•Myriam Bazo

Tras una inversión de 50 millones y dos años de desarrollo, el nuevo almacén de Aldi en Miranda del Ebro ya ha abierto sus puertas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en la inauguración del nuevo almacén de Aldi en Miranda de Ebro (Burgos). Este es el primer centro logístico de la compañía en la zona norte de España y el séptimo del país.

El presidente destacó la modernidad y sostenibilidad de la nueva plataforma logística de Aldi, la cual ha sido impulsada por el Gobierno regional tras solventar problemas legales del terreno. La inversión de 50 millones de euros por parte de la compañía alemana contribuirá a la creación de 130 puestos de trabajo este año en una ciudad industrializada como Miranda de Ebro.

Con una superficie superior a los 38.000 m2, la plataforma puede almacenar hasta 24.000 palés y, a pleno rendimiento, puede gestionar más de 600.000 palés al año entre expediciones y recepciones.

Las instalaciones cuentan, también, con 85 muelles de carga que están plenamente operativos en previsión de que la plataforma tenga un movimiento diario de 90 tráileres. Además, cuenta con más de 12.500 metros2 de cámaras frigoríficas, con capacidad para más de 5.000 palés.

Fernández Mañueco subrayó que este centro es un ejemplo del modelo de desarrollo económico que se persigue en Castilla y León, basado en la modernidad, sostenibilidad y calidad. Además, resaltó la importancia de la logística para la competitividad industrial y destacó la ubicación estratégica de Miranda de Ebro para la expansión comercial de Aldi en el norte de la península.

Aldi: un motor de empleo para Miranda del Ebro

Recordando la inversión realizada por el Gobierno de Castilla y León en el Polígono de Ircio, donde se encuentra ubicado el nuevo centro logístico de Aldi, el presidente de la Junta resaltó que esta iniciativa, complementada con el Plan Industrial para Miranda de Ebro, ha convertido a la localidad en una potencia logística clave en términos de competitividad.

Finalmente, el presidente destacó el papel fundamental de iniciativas empresariales como la de Aldi, respaldadas por el Gobierno autonómico, en el desarrollo económico del municipio y toda la provincia de Burgos. Los datos recientes muestran una reducción del desempleo en el municipio, siendo el mejor dato desde 2008, lo que refleja el impacto positivo de estas inversiones en la creación de empleo local.

Ver +

Aldi inaugura en Burgos su primer centro logístico en la zona norte de España

Con esta apertura, prevista para abril, la enseña alemana alcanza los siete centros logísticos en el territorio nacional.

DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD: 14/03/2024 Aldi, logística, Supermercados

La cadena alemana de supermercados, Aldi, ha reforzado su capacidad logística en España con la inauguración de un nuevo centro de distribución logístico en el municipio de Miranda de Ebro, en Burgos. Se trata de la primera plataforma de la enseña en la zona norte y la séptima del país, y se espera que esté operativa en abril.

De esta manera, esta apertura responde a la necesidad de la compañía de apoyar su expansión prevista en estos territorios durante los próximos años.

El almacén dará servicio a los supermercados de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. En los últimos tres años, Aldi ha abierto 15 supermercados en estas regiones.

130 nuevos empleos directos

El nuevo centro ocupa una parcela de 113.315 metros cuadrados y cuenta con una superficie operativa de aproximadamente 40.000 metros cuadrados, que se podrá ser ampliada en hasta 16.000 metros cuadrados más en un futuro.

La plataforma puede almacenar cerca de 24.000 palés y, a pleno rendimiento, superará la expedición y recepción de 600.000 palés al año. Se han construido un total de 85 muelles de carga, todos ellos operativos y con reserva para nueve muelles más, y se espera un movimiento diario de 90 tráileres de entrada y salida.

En la construcción del nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro, que se inició en julio de 2022, han colaborado 15 empresas con sede en Castilla y León, de entre estas, 13 son de la provincia de Burgos. Se ha creado 130 nuevos empleos directos, de los cuales 80 están en el equipo logístico y 50 al personal de administración y dirección.

Durante el acto inaugural celebrado en Miranda de Ebro, Ander Arzubia, managing director d Aldi en Miranda de Ebro, ha destacado la importancia de este proyecto dentro de los planes de expansión de la compañía: “Con este proyecto, queremos apoyar la expansión prevista para los próximos años en la zona norte del país, donde esperamos celebrar nuevas aperturas este 2024 en Castilla y León, Galicia, el País Vasco y Cantabria”.

Al acto han asistido representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, la Delegación territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Miranda de Ebro y Miranda Empresas.

50 aperturas en 2024

En 2024, Aldi mantendrá el impulso de su crecimiento en España con la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas en todo el país. En los últimos tres años, la compañía ha inaugurado más de 100 nuevos establecimientos en España y ha incrementado un 33% el número de clientes que compran asiduamente en sus supermercados, superando los más de 7 millones de familias.

Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con 435 supermercados y más de 220.000 metros cuadrados de suelo logístico en España, contando con este nuevo centro en Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Agüimes (Gran Canaria) y Sagunto (Comunidad Valenciana), este último inaugurado en diciembre de 2023. Durante los últimos dos años, la compañía ha añadido cerca de 118.000 metros cuadrados nuevos de superficie logística gracias a la proyección de nuevos almacenes y ampliaciones, duplicando su capacidad logística en España (+114%) respecto a 2021.

Ver +