FISCALIDAD EXENTIVA O BONIFICADA EN MÁXIMOS LEGALES
Reduzca la carga fiscal al máximo al implantar su actividad
Miranda de Ebro ha diseñado un entorno fiscal ideal para la implantación empresarial, concretado en medidas directas y reales que anulan o reducen significativamente los costes en impuestos directos durante los años necesarios para que las empresas crezcan con garantías, mediante una fiscalidad bonificada que alcanza máximos legales y exenciones totales.
Desde el Ayuntamiento de Miranda de Ebro se establece un plan fiscal (temporalidad bianual) para impulsar la implantación de nuevas actividades económicas, la inversión y la generación de empleo con una fiscalidad preferente en base a incentivos y bonificaciones para las actividades empresariales, cuyo fomento y atracción se considera estratégico para la ciudad.
Las bonificaciones y exenciones más destacables son:
- La bonificación del 95% del ICIO, en la construcción de las naves y obras de la parcela.
- La exención del pago de la Licencia de Actividad.
- La bonificiación del 95% del IBI.
- La exención del pago del IAE durante los dos primeros años y la reducción de la cuota los 3 siguientes al 50%. Y por creación de empleo o incremento de plantilla con contrato indefinido:
Incremento plantilla contrato indefinido Bonificación 2% 9% > 2% hasta 5% 11% > 5% hasta 10% 15% > 10% 25% > 25% 40% - Y hay más bonificaciones y exenciones, relativas a la Plusvalía, u otras menores relativas a aguas, basuras, alcantarillado, o vehículos.