Loading...

Salón Internacional de la Logística y Manutención 2017

Miranda Empresas asiste al 19 Salón internacional de la logística y manutención de Barcelona

La Oficina de Desarrollo “Miranda Empresas” ha estado de nuevo presente en el 19º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona, la Feria más importante a nivel nacional del sector logístico, durante sus 3 días de duración, en una congregación integral del sector logístico de primer nivel nacional e internacional.

Se ha celebrado conjuntamente con el 15º Forum Mediterraneo y la 6ª cumbre latinoamericana de Logística y Transporte, y además, este año, con eDelivery Barcelona Expo & Congress.

El SIL es el punto de encuentro por excelencia del sector logístico por 3 motivos:
En primer lugar, por su proyección internacional que atrae cada año más expositores y visitantes (el 40 % de las 600 empresas participantes son internacionales).
En segundo lugar, por ser el verdadero foro del conocimiento logístico, privilegiado para la reflexión por su gran cantidad de exposiciones y actos paralelos.
Y, en tercer lugar, por apostar por las nuevas tecnologías como factor estratégico de desarrollo del sector logístico.
Las novedades del SIL de este año han sido numerosas: Andalucía ha sido la Comunidad Autónoma invitada; volvió la Nit de la logística después de 7 años de ausencia, que reunió de nuevo a todo el sector, y donde se entregaron los premios SIL 2017; ha habido una SIL INNOVATION ZONE mostrando los proyectos innovadores de la logística; y un nuevo área de exposición SIL SMART & TECH donde se han expuesto casos prácticos que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de Logística y Supply Chain.
El transporte y la logística han elevado este año su cifra de negocios un 2,3% y representa el 7,8% del PIB español. Además, se calcula que el 59% de las empresas logísticas aumentará su plantilla este año, continuando con la tendencia de bajada del paro que en 2016 descendió un 10,6%. Por otra parte, el mercado de vehículos industriales ha crecido un 10% en 2016 y el de carretillas un 17%, por lo que los números indican que el sector está en plena expansión y crecimiento.
“Miranda Empresas” ha expuesto a las empresas contactadas sus 10 razones para implantarse en Miranda, presentando la estrategia de atracción de empresas basada en ofrecer las condiciones más ventajosas posibles y favorecer las inversiones productivas, profundizando en el modelo de desarrollo sectorial estratégico que se está llevando a cabo, y específicamente en torno al sector logístico, con la puesta en valor del Centro logístico Intermodal de Miranda como recurso estratégico para las empresas que precisen del mismo. Miranda de Ebro disfruta de una situación física privilegiada, por ser un estratégico nudo de comunicaciones, y el nuevo proyecto de centro logístico abrirá la puerta a la comunicación intermodal, sumando así la intermodalidad a las excelentes comunicaciones por carretera, ferrocarril, puertos y aeropuertos que actualmente ofrece la ciudad por su inmejorable situación.

Además, cabe destacar que estuvo presente como visitante en el SIL el operador logístico JSV Logistic, empresa nacida en Miranda en 1995, y que tiene delegaciones en Barcelona, Madrid, Alicante y 2 en Canarias. Se trata de una empresa especialista en transporte internacional, y operador económico autorizado que acaba de adquirir 175.640 m2 de suelo industrial en Miranda tras el proyecto presentado por Miranda Empresas para el desarrollo logístico en suelo de Rottneros, procediendo a acometer el desarrollo de un gran centro logístico intermodal, lo que convierte a esta operación de compra-venta de terrenos para uso logístico, en una de las más importantes a nivel estatal, y donde ya han comenzado los trabajos de adecuación de la zona.

El sector logístico en Miranda de Ebro es el que mejor está respondiendo a la actual oferta como lugar de inversión empresarial, encontrándose en fase de gestación nuevas actividades empresariales logísticas en los polígonos de Bayas, Ircio y Las Californias, que próximamente serán una realidad, y desarrollando nuevos proyectos como la futura Ciudad del Transporte.

El momento es ahora, el lugar es Miranda.

2017-07-01T12:54:23+00:00 13 de Junio de 2017|Categories: Ferias, Miranda Empresas|Tags: , , , , , , , , |