Premios FAE Innovación 2016

Mac Thermal, Asintec y Talleres Zorrilla galardonados con los Premios FAE Innovación 2016

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) entregó el 29 de septiembre, en el Centro de Arte Caja de Burgos, el acto de entrega de sus Premios FAE Innovación, con los que este año en la categoría de mediana empresa se ha distinguido a la compañía mirandesa Mac Thermal & Process Industries; en la de pequeña empresa, a Asintec; y en la de microempresa, a Talleres Zorrilla también de Miranda de Ebro.
Se trata de la sexta edición de esta convocatoria, destinada a promover la Innovación en el tejido empresarial burgalés, y a ella han concurrido un total de 19 proyectos de los que el jurado, formado por FAE, Fundación Caja de Burgos (patrocinadora de los premios), Instituto Tecnológico de Castilla y León y Universidad de Burgos, ha destacado tres.
El acto ha contado con la participación de Rosa Peral Díez, directora de Proyectos de Diagnóstico de Industria 4.0 de Tecnalia, que ha ofrecido una ponencia sobre “Realidad virtual y aumentada: nuevas formas de trabajar en la Industria 4.0”.

Mac Thermal & Process Industries es una firma mirandesa, fundada en 1968 y con una plantilla de 82 personas, su actividad es la fabricación de bienes de equipo para grandes empresas de sectores industriales, fundamentalmente intercambiadores de calor, columnas de acero de carbono, reactores, calderas de cogeneración, tanques criogénicos, etc.
El proyecto de innovación por el que ha sido galardonada se refiere al ecodiseño de un intercambiador de calor para energías renovables, con una mejora de la eficiencia energética superior al 20% respecto a los diseños convencionales.
Andrés Abad tras recibir el premio comentó que es una motivación para seguir adelante tanto por la parte empresarial como por la de la plantilla y de los directivos de la empresa.

Talleres Zorrilla, con seis trabajadores actualmente en su plantilla, nace en Miranda de Ebro en 1964 y se dedica a la fabricación y montaje de estructuras metálicas, calderería y carpintería metálica. Trabaja principalmente para empresas nacionales, pero a través de ellas sus productos llegan al mercado internacional. Recientemente se ha introducido en los sectores eólico y aeronáutico.
El proyecto de innovación por el que ha sido premiada es el diseño, fabricación, transporte y montaje en Dinamarca del utillaje Multi Tool (pala estructura de un generador offshore), para la pala más larga del mundo de una sola pieza. Talleres Zorrilla ha fabricado un utillaje de 80 metros para transportar elementos de fibra de carbono, es una maquinaria especial con un sistema de vacio controlado electrónicamente, para que estas piezas por medio de unas ventosas se pudan trasladar dentro de la planta, desde donde se laminan hasta el stand de ensamblado.

Declaraciones de los galardonados tras recibir el premio FAE Burgos Innovación en su VI edición, Andrés Abad por Mac Thermal & Process Industries y José Zorrilla por Talleres Zorrilla junto a Asintec.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

 

Nos alegramos desde Miranda Empresas que se reconozca el trabajo de las empresas mirandesas y nos sirve para afianzar más la 9ª razón para implantar su empresa en Miranda: “Sume para multiplicar con un tejido empresarial consolidado y solvente. Hábitat empresarial idóneo para la creación de alianzas, acuerdos y redes de clientes y proveedores”

Entorno Empresarial

#MirandaEmpresasAhora