Miranda de Ebro es un lugar único… También en portugués. Desde Lisboa, Jesús Ponce

Comenzamos un recorrido audiovisual por diferentes escenarios del mundo, donde nos encontraremos con gente maravillosa que ha vivido o vive en nuestra ciudad y que vende, en diferentes idiomas, Miranda de Ebro como un sitio excepcional para vivir, realizar negocios y crecer profesionalmente.

Nuestro primer protagonista es Jesús Ponce, flamante nuevo Director General de Novartis Farmacéutica y Presidente del Grupo Novartis España y expresidente de Astrazeneca Portugal, cuya etapa acaba de concluir para afrontar un nuevo reto profesional.

“Bienvenidos desde Lisboa. Señalar a Miranda de Ebro como un sitio óptimo para hacer negocios. Excelentes infraestructuras, óptimas competencias, fantásticas comunicaciones.

El momento es ahora, el lugar es Miranda.

Miranda Empresas Ahora”.

Biografía de Jesús Ponce

Nacido en Burgos, Jesús vivió en Miranda desde los 2 años de edad. Estudió en los Sagrados Corazones B.U.P. y C.O.U.; posteriormente, Administración de Empresas en la Universidad de Deusto (Bilbao) y en la Heriott Watt University (Edinburgh), obteniendo posteriormente un Máster en Pharma Management con el IE-Instituto de Empresa (Madrid).

Se unió a AstraZeneca en España después de haber ocupado un cargo como consultor en Andersen Consulting durante varios años. En mayo de 2015, tras estar unos años entre Portugal y España en diferentes puestos, retornó a Portugal como Country President, liderando un cambio cultural y convirtiendo a AstraZeneca Portugal en una compañía líder en sus áreas terapéuticas clave (Oncología, Cardiometabolismo y Respiratorio), transformándola
en la número #2 en el mercado y en Great Place to Work en Portugal durante 3 años consecutivos.

Jesús cree en la gestión basada en el valor, en la formación de equipos y le apasiona trabajar para crear medicamentos innovadores que ayuden al máximo número de pacientes.

Portugal

Portugal está siendo uno de los países que está generando nuevas inversiones en nuestra ciudad; como ejemplo, la apuesta que Grupo Mondego ha realizado en Miranda de Ebro.
Miranda de Ebro como cruce de caminos está a una jornada de transporte de Portugal y desde Miranda pueden trasladar sus mercancias a cualquier punto del norte de Europa.
Aparte de la portuguesa Grupo Mondego, grandes compañías, de reconocido prestigio nacional e internacional, han apostado por crecer en Miranda, considerando nuestra ciudad como un cruce de caminos estratégico que comunica tanto el eje Atlántico como el Mediterráneo, y abre la puerta al eje transeuropeo, conformando un nudo logístico de referencia tanto a nivel peninsular como en el sur de Europa.

Los contactos con empresas a nivel internacional se mantienen de forma directa para concretar sus inversiones, y se promocionan mediante campañas on Line (posicionamiento en la red y RRSS, e-mail marketing, newsletter…) , campañas off Line (en ferias internacionales, como Biospain), o campañas audiovisuales (como nuestro manifiesto subtitulado en inglés).