El País: La nueva vida empresarial de Miranda de Ebro

Eva Saiz. Sevilla

La crisis golpeó con dureza a Miranda de Ebro, municipio burgalés de 35.400 habitantes. En 2015, el nuevo equipo municipal trató de revertir la recesión y decidió impulsar Miranda Empresas, una oficina para el desarrollo económico del municipio.

Al frente colocó a Roberto Martínez, un empresario que ha sido el artífice de la transformación de la ciudad. “Buscamos dinamizar el tejido empresarial mediante una estrategia de abaratamiento del suelo industrial y una política de impuestos cero”, explica.

Ese eje, unido al impulso de la logística de la ciudad, situada en un cruce de caminos, que ha abierto la ruta de trenes con Barcelona, ha provocado que en tres años hayan desembarcado en Miranda 90 empresas, entre ellas la red social Bebee, con sede en Nueva York, o Seur, que va a generar 300 puestos de trabajo.

“Para nosotros el Business Market ha sido clave para atraer fondos, que de otro modo nunca se hubieran fijado en nosotros. Eso nos va a permitir desarrollar más riqueza y generar más negocios”, concluye.

Emprendedores de pueblo buscan capital

EVA SAIZ. Sevilla

Pequeños empresarios conectan con inversores a través de foros como Business Market para impulsar proyectos en zonas alejadas de los grandes centros de negocio.

Recordamos las 2 jornadas del Miranda Business market

1ª JORNADA MIRANDA BUSINESS MARKET: INVEST IN CITIES

El encuentro empresarial Invest in Cities , enmarcado en la primera jornada del Miranda Business Market , celebrado el 5 de junio en el Centro Cívico de Miranda de Ebro, ha dejado como notas destacadas la presentación en sociedad del proyecto de TCM y de los dos proyectos de Seur en Miranda.
Además, en el concurso de emprendimiento de nuevas iniciativas empresariales, se ha presentado en sociedad Fosini Art&Design (empresa proveniente de Argentina dedicada a revestimientos decorativos estéticos, funcionales y sostenibles), y Mival (empresa dedicada a la fabricación de módulos solares).
El primer día contó con 170 participantes, 120 personas asistieron a la jornada de mañana y 50 personas a la de tarde para visitar las nuevas instalaciones de SEUR en la Terminal de Contenedores Miranda y el resto de polígonos industriales.

2ª JORNADA MIRANDA BUSINESS MARKET, MIRANDA EMPRENDE

El encuentro empresarial Miranda Emprende, enmarcado en la segunda jornada del Miranda Business Market, celebrado el 6 de junio en el Centro Cívico de Miranda de Ebro, ha reunido en la ciudad a casi una veintena de expertos en materia de inversión, emprendimiento, innovación e internacionalización, todos ellos de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.
El foro ha transcurrido articulado en base a conferencias, mesas redondas, café networking , rondas de negocios, y talleres prácticos, generando el ecosistema ideal para el nacimiento y crecimiento de nuevas actividades empresariales.
El segundo día contó con 130 participantes, 95 personas asistieron por la mañana y 35 personas a la ronda de financiación y los talleres de tarde.

Más información del evento:  https://www.mirandaempresas.com/mirandabusinessmarket