FORO BURGOS

Miranda Empresas asiste al Encuentro Empresarial Foro Burgos el 6 y 7 de Octubre

El Foro Burgos se ha vuelto a organizar por la Fundación Caja de Burgos tras unos años de parón y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Cámara de Comercio e Industria, la Confederación de Asociaciones de Empresarios (FAE) y la Junta de Castilla y León.

La iniciativa se ha desarrollado con el trabajo técnico de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y los temas que se han abordado en estas jornadas son Big data, e-commerce, perfiles digitales, emprendimiento digital y financiación alternativa.
Las jornadas empresariales se han completado con una innovadora exposición sobre la historia de la industria local ‘Un viaje en el tiempo por la industria de Burgos’, que se realizó en la sala de exposiciones de la Casa del Cordón en Burgos.

Cerca de 400 inscritos han asistido a la 1ª jornada, orientada a los empresarios e instituciones, de nuestra ciudad además de Miranda Empresas estaban presentes varios empresarios como Ginés Clemente del grupo Aciturri, Fernando Escobilllas, presidente de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro y de Doherco, empresarias como Nuria Navarro, presidenta de FAE Miranda y Metecno y Maite Regaira presidenta de Mujeres Empresarias y academia Ink Lingua Service.

La primera de las jornadas, se ha abierto con la conferencia de Rosa García, presidenta de Siemens España, sobre la transformación digital de las empresas, a la que le ha seguido una mesa redonda sobre la misma cuestión en la que han participado destacados ejecutivos de firmas como Telefónica, Microsoft, Ebay, y Everis. A continuación, ha sido el turno del director general de Ventas de General Electric Power Services Sur de Europa, José Aguas, quien ha hablado del liderato de la transformación digital. El encuentro de trabajo se ha cerrado con otra mesa redonda, esta vez sobre la tecnología y los cambios industriales, en la que han participado directivos de Cerámicas Gala, Gonvarri y Grupo Antolín. La jornada ha sido clausurada por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.
Desde Miranda Empresas se han mantenido contactos con las empresas burgalesas participantes en la mesa redonda al termino de la jornada empresarial, alguna de las cuales trabajan habitualmente con clientes y proveedores en Miranda e incluso han tenido contactos previos para instalarse en nuestra comarca, siempre que sea posible su primera opción es invertir en la provincia y así nos lo han manifestado.

La 2ª jornada se ha abierto al público en general y ha contado con Rodrigo del Prado, cofundador y director general de BQ, ha realizado un repaso sobre su trayectoria empresarial y se ha centrado en el emprendimiento en el mundo digital y competencias digitales sobre los recursos humanos. Luego han vuelto a intervenir representantes de Cerámicas Gala, Gonvarri y Grupo Antolín para dar a conocer a la sociedad su actividad y su éxito en este campo.
El encuentro empresarial Foro Burgos es el quinto al que acude la Oficina Municipal de Promoción Económica Miranda Empresas para representar la oferta de Miranda como lugar de atracción de inversiones empresariales en este foro.

“El momento es ahora, el lugar es Miranda”

Adjuntamos 2 notas técnicas Foro Burgos que se abordaron en las jornadas

El proceso de digitalización en Castilla y León y Burgos

El avance de las tecnologías y la globalización de la economía presentan un mundo donde la fabricación y prestación de servicios se han ido transformando. Si bien las necesidades son diferentes entre microempresas y grandes multinacionales, no son pocas las entidades en Burgos, tanto en el sector público como en el privado, que en los últimos años ven en la digitalización una vía que favorezca su competitividad económica.

nota-técnica-Digitalización-completa

Financiación alternativa y digitalización

La financiación a empresas se ha convertido en un elemento de especial preocupación durante la reciente crisis financiera ante la evidencia de su importancia para el buen funcionamiento de la economía real y el crecimiento.

nota-técnica-Financiacion-alternativa-completa