ENTREGA DEL PREMIO FAE TRAYECTORIA EMPRESARIAL A MADERAS SUSAETA

DISCURSO DEL GERENTE ARTURO SUSAETA

Buenas tardes. Bienvenidos a todos.

Me siento muy orgulloso de estar aquí esta noche y estoy muy agradecido por ser el ganador de este premio, en la categoría Trayectoria empresarial, compartido junto a Sobrinos de Valentin Marcos a los cuales les felicito al igual que a Mowers Ibérica 2008 ganador del premio en la categoría Pyme.

Quiero agradecer al presidente de F.A.E. Miguel Ángel Benavente, a Emiliana Molero, secretaria general de la F.A.E. y a todo el equipo de F.A.E. Burgos ¡No sólo! Por acordarse de Maderas Susaeta para este premio, sino por la labor de apoyo que me han prestado durante los 39 años desde su fundación de los cuales estamos desde el primer momento.

Nosotros celebramos nuestro 75 aniversario y estar de la mano de F.A.E. y pertenecer a Burmadera, la asociación de aserradores de la Provincia de Burgos, es clave para que nuestra empresa esté por su 3ª generación con un prometedor futuro.
Somos el único aserradero que desarrolla su actividad en Miranda a 30 km a la redonda cuando antiguamente sólo en nuestra ciudad había más de 6.

Agradecemos también la presencia de la presidenta comarcal de F.A.E. Miranda, Nuria Navarro, por inaugurar una sede en Miranda y por estar si cabe más cerca la asociación de los empresarios de Miranda y comarca.

Muchas gracias a Miguel Ángel Adrián y a Borja Suarez concejales del Ayuntamiento de Miranda, por apoyar con vuestra presencia la entrega del premio. Tenéis una labor muy difícil para liderar, con la crisis que está cayendo y que golpea ultimamente a Miranda. Aunque se nota que últimamente las cosas están cambiando y las empresas empiezan a mirar Miranda con buenos ojos para invertir.
¡Mucho ánimo!

No me quiero olvidar de agradecer al presidente de Caja Viva Rural, Pedro García Romera por convocar nuevamente estos premios y reconocer el esfuerzo que realizan las pequeñas empresas y empresarios autónomos, que con actos como el presente salen del anonimato y pueden acaparar la atención de los medios, normalmente volcados con las grandes empresas.

Pues aquí estamos, para recibir un premio que lo hago extensivo a todo el sector de la Madera en Burgos, nuestra asociación Burmadera, de la cual soy tesorero y que preside Roberto García Varona, es una de las más importantes y activas de las 52 asociaciones de F.A.E., está formada por serrería familiares que son conocidas en los ámbitos rurales pero pasan inadvertidas en las ciudades.
Burgos es la 1ª potencia maderera de España y este premio va por todos.

No voy a hablar de los valores de la madera que son innumerables, recordar tan solo, que es un recurso natural, reciclable, renovable, inagotable, ecológico y barato …

“Este bonito trofeo en madera quedaría fenomenal”

Yo no estaría aquí, si mi abuelo Crescencio Susaeta no hubiera fundado la empresa en 1941: Durante los años de la posguerra, la falta de corriente eléctrica durante el día obligó a la empresa a trabajar por la noche, y mi abuelo que vivía justo encima del taller, aprendió a conciliar el sueño con el ruido de la fábrica. Sólo se despertaba cuando se hacía el silencio, conocedor de que algo no funcionaba.

Tampoco estaría aquí, si mi padre Antonio Susaeta hubiera tirado la toalla, cuando en 1969, un incendio arrasó la Serrería y de nuevo, Antonio aquí presente, levantó la misma con esfuerzo y unos intereses bancarios exagerados, los que tocaban en ese momento ¡Claro está!

Y tampoco estaría aquí sin Emilio: responsable de calidad, Ana directora administrativa, Raúl nuestro montador, Cecilio oficial y José oficial, todos juntos formamos un equipo fenomenal, que junto a los que han pasado por esta empresa y aportado su profesionalidad, son los grandes merecedores de este premio.

Gracias de nuevo a todos, estoy sinceramente muy agradecido a todos y cada uno de los que he nombrado y también a los que me he podido olvidar, clientes, amigos y por supuesto a mi familia que están tan orgullosos como yo de la atención recibida.

Todo esto nos ayuda a seguir adelante con más dedicación que nunca. “Si hemos logrado llegar hasta aquí, imaginen lo que podemos lograr en el futuro”

¡¡¡MÁS MADERA!!!

¡¡¡PORQUE AMAMOS EL BOSQUE!!!

Noticia del Diario de Burgos del Jueves 9 de Marzo

2017-03-09-DB-susaeta

Noticia del Diario de Burgos del Viernes 10 de Marzo

2017-03-10-DB-susaeta

Noticia de El Correo el Viernes 10 de Marzo

2017-03-10-EC-susaeta

Noticia de El Correo el Miércoles 22 de Febrero

2017-02-22-elcorreo