#ElComercioLocalEresTU

Con el comercio local no te laves las manos

Miranda Empresas, la oficina de desarrollo del Ayuntamiento de Miranda, en colaboración con las asociaciones empresariales comerciales más representativas de la ciudad, ADEME, ACECAA, FAE Burgos y Cámara Miranda, va a realizar una campaña promocional durante el confinamiento en nuestras casas, por el estado de alarma vigente.

El audiovisual que abre la campaña lanza el mensaje “con el comercio local no te laves las manos”. Es evidente que quedarse en casa y lavarse las manos, es lo más eficaz contra el coronavirus, pero… no lo es para la supervivencia del comercio local, ya que la obligación de cerrar sus comercios por el bien común, va a poner en riesgo su propia supervivencia en nuestras ciudades.

El objetivo de la campaña consiste en hacer de la necesidad virtud, e inducir a la visualización de la amenaza como una oportunidad, dada la posibilidad de concienciar en un momento proclive debido a la predisposición general derivada de una situación de riesgo común, y a tal efecto diseñar una campaña promocional que incentive el consumo local cuando se recupere la normalidad, en la pretensión de provocar un repunte de ventas en comercios locales compensatorio de las pérdidas provocadas por el cese de actividad, que pueda profundizar en una concienciación social relacionada con la importancia de consumir en el comercio local.

Porque el comercio local, de base, produce una vertebración y cohesión socioeconómica fundamental, generando empleo y riqueza en la ciudad, tributando impuestos municipales que repercuten en mejores condiciones de vida para el conjunto de la ciudadanía, lo que suponen razones de gran calado para defenderlo y reforzarlo, entre muchas otras, que se irán explicando progresivamente mediante la intervención de diferentes protagonistas.

La campaña va a continuar con más audiovisuales, en los que van a participar los propios comerciantes, explicando qué gana la ciudad con su negocio funcionando.

Progresivamente, se van a sumar a la campaña más colectivos de la ciudad que van a hacer su aportación para concienciar a la ciudadanía que el comercio local eres tú, somos todos.

En este caso, y rompiendo la norma que ha imperado siempre que se han realizado audiovisuales en el marco de la campaña promocional de Miranda Empresas, las grabaciones no se han realizado in situ ni en persona a los protagonistas de las mismas, sino que cada interviniente se ha grabado desde su propio domicilio, a fin de respetar estrictamente las reglas de confinamiento necesarias en estos momentos.

“APARTADO ESPECIAL EN LA WEB: COVID – 19”
url: https://mirandaempresas.com/covid-19/

De forma paralela a la campaña de comercio local, se ha realizado un apartado en la web de Miranda Empresas, destacando las medidas, novedades y ayudas que las diferentes instituciones que nos gobiernan han puesto en liza: el Gobierno de la nación, la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Miranda; así como la información que las asociaciones empresariales, como Cámara de Miranda – Cámara España, la federación de empresarios FAE Burgos y la Asociación de autónomos ATA ofrecen a los empresarios según su naturaleza.

LOCUCIÓN AUDIOVISUAL CON EL COMERCIO LOCAL, NO TE LAVES LAS MANOS

Permanecer en casa y lavarse las manos es la mejor solución para combatir esta amenaza.

Pero hay un colectivo que, al quedarse en casa, está protegiendo al conjunto de la ciudadanía a costa de su propia supervivencia: el comercio local.

Ahora, están donde les necesitamos: dentro de sus casas. Pero habrá un después, y entonces deberemos estar donde nos necesitarán: dentro de sus comercios.

Y nuestro auténtico triunfo no será escapar de esta amenaza, sino salir reforzados de ella, como ciudad y como sociedad.

Está en nuestras manos convertir esta amenaza en una oportunidad.

No olvidemos cuál es la mejor solución para conseguirlo:

Con el comercio local…no te laves las manos.

#ElComercioLocalEresTU

2º audiovisual de la campaña protagonizado por los comerciantes

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept