BOLETÍN INFORMATIVO MIRANDA EMPRESAS JUNIO 2020

 Alberto Molinero lidera un nuevo proyecto gastronómico bajo el nombre de Mercado

El cocinero mirandés Alberto Molinero lidera un nuevo proyecto gastronómico en la ciudad bajo el nombre de Mercado. Productos frescos y de calidad y con una cocina de base mediterránea que acerca al público sabores que evocan a Italia.

Cocina tradicional mediterránea con toques actuales que tuvo su origen en La Roca donde Alberto Molinero pudo aplicar todo su talento y su particular visión gastronómica.

En la actualidad Miranda cuenta con varios establecimientos que transmiten la esencia de Molinero. En Viva el cliente puede disfrutar de una cocina más internacional. En Mercado el paladar se deleita con una cocina tradicional mediterránea y, por último un proyecto más amplio y ambicioso a través del Oula con una cocina mucho más vanguardista.

Alberto Molinero es Jefe de Cocina y propietario de los Restaurantes La Roca, uno de ellos en Miranda y dos más en Madrid, Viva (uno en Miranda y otro en Madrid), Mercado en Miranda y Oula en Ventas de Armentia.
Además de su actividad relacionada con el sector terciario, cuenta con una nave industrial, el Obrador La Roca (en el polígono industrial de Bayas, también en Miranda).

Ha sido nombrado mejor cocinero de Castilla y León en tres ocasiones y es uno de los chefs que representa a la selección nacional junto a media docena de cocineros españoles.

Preparación de retos de Miranda Call Open Innovation

Desde el 25 de junio, las empresas interesadas pueden definir y subir sus retos en la plataforma de Más Empresa de Ibercaja (ecosistemamasempresa.ibercaja.es/crear-reto), destinada a la puesta en marcha, seguimiento y difusión los retos. El plazo para subir estos retos empresariales finalizará el 9 de julio.

Una vez recopilados todos los retos, el 20 de julio será la fecha a partir de la que las startups, pymes y micropymes interesadas en solucionarlo ‘cuelguen’ en la plataforma sus propuestas a las empresas con las que quieran trabajar.

“La solución a esos retos requiere de talento, y una fuente importante es la colaboración con startups, pymes y micropymes, buscando el beneficio de todas las partes”, explica López. Esto quiere decir que las empresas que planteen retos también fijarán recompensas para quienes les ayuden. El plazo para presentar soluciones finaliza el 29 de octubre de 2020.

Ayudas del Ayuntamiento de Miranda de Ebro para el Casco Histórico, Plaza de Abastos y Vivero de Empresas

La convocatoria de ayudas municipales para la creación y consolidación de iniciativas empresariales y generación de empleo, así como para la regeneración del centro histórico y de la plaza de abastos de Miranda de Ebro, ofrece la posibilidad de acceder a ayudas municipales a fondo perdido que alcanzan los máximos legales, con subvenciones del 80% en todos los casos.

Por un lado, tanto en el Centro Histórico como en la Plaza de Abastos, las ayudas pueden alcanzar hasta los 10.000 euros por beneficiario en el acondicionamiento y equipamiento de los locales. Además, en la Plaza de Abastos se ofrece la posibilidad de acceder a un comodato, que exime del pago de la renta durante los primeros meses de actividad.

Por otro lado, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria, las ayudas pueden llegar a ser de hasta 12.000 euros por beneficiario, cubriendo alquiler, gastos privativos, cuota de autónomos, prevención de riesgos laborales, gastos salariales, adquisición de equipos informáticos, o publicidad.

La nueva normalidad en las empresas mirandesas

Poco a poco las empresas mirandesas de diferentes sectores reanudan su actividad y se embarcan en la llamada nueva normalidad. Todas ellas están deseosas de encontrarnos a su regreso aplicando, todas y cada una de las mismas, las medidas de higiene y seguridad oportunas porque es necesario invertir en seguridad y captar la confianza del cliente.

Declaraciones Jorge López, gerente de Autobuses Herrera.

Tras meses de incertidumbre y parón, en algunos casos, todos ellos han realizado una importante apuesta para que todo esté más que listo en el tan ansiado regreso.

Uno de los máximos exponentes del tejido empresarial en la ciudad es Ginés Clemente, Consejero y Delegado de Aciturri, que durante todas estas semanas de Covid no ha perdido un ápice de pasión y siempre se ha volcado en desarrollar estrategias en las que la seguridad y la salud de los trabajadores fueran las máximas protagonistas.

Declaraciones Ginés Clemente, fundador de Aciturri.

A pesar de perder la mitad de su facturación, Aciturri no ha perdido ni un gramo de ilusión por resolver el problema .

La nueva normalidad está dando sus pasos y todos debemos de caminar unidos.