La Universidad Isabel I llega a Miranda de Ebro
La extensión de la Universidad Isabel I a Miranda se fundamenta en el convencimiento de la necesidad de impartir una adecuada formación que garantice una accesibilidad al talento que precise el ecosistema empresarial local, como base para el mejor escenario posible de desarrollo, tanto presente como futuro.
Alberto Gómez Barahona, Rector Universidad Isabel I:
“La Universidad construye talento y conocimiento en su entorno, hace labor docente e investigadora, transferencia de conocimiento y de proyectos. Hemos venido a que Miranda sea una ciudad de oportunidades y el hecho de que tenga un centro universitario que se va a comprometer con la ciudad tiene gran importancia para su tejido industrial. El mundo ha cambiado y tenemos que cambiar con él”.Miguel Ángel Adrián, Concejal de Turismo y Promoción Económica :
“Es importante para la ciudad el hecho de que hoy se formalice un acuerdo de colaboración entre la Universidad Isabel I y la oficina de desarrollo municipal Miranda Empresas, con la colaboración en cuanto al espacio a ocupar de la Cámara de Comercio con el establecimiento en sus instalaciones de una sede de la Universidad”.Roberto Martínez de Salinas, gerente de Miranda Empresas:
“Para nosotros es estratégico poder contar con un recurso formativo del nivel que va a aportar la Universidad Isabel I para nuestro tejido empresarial y nuestra ciudadanía. Es un recurso, no sólo de formación de talento, sino de retención de talento y de capital, que puede suponer el inicio de un viaje muy bonito con nuestro tejido empresarial y de interrelación colaborativa con nuestros centros formativos locales. El hecho de que podamos disponer de este recurso con una Universidad moderna adaptada a los procesos de digitalización que ahora mismo se están viendo acelerados, y articular una formación a medida de las empresas, da unas posibilidades muy interesantes”.Gerardo Martínez, Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Miranda de Ebro:
“Consideramos que la colaboración que se va a desarrollar es muy importante para la formación de los profesionales y del tejido empresarial de Miranda, es una gran oportunidad que nos va permitir mirar al futuro con mayor optimismo”.
La Universidad Isabel I ha presentado su entrada en Miranda de Ebro con su nueva sede en las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, en el Polígono de Bayas, así como su oferta formativa para las empresas mirandesas.
El acuerdo ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, donde han intervenido el Concejal de Promoción Económica del consistorio mirandés, Miguel Ángel Adrián; el gerente de la oficina de desarrollo municipal “Miranda Empresas”; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gerardo Martínez; y el Rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona.
Se trata de una relevante universidad, con sede central en Burgos, y delegación en Valladolid, a la que se añade ahora la sede de Miranda.
Su oferta docente consta de grados y másteres oficiales online, además de títulos propios de posgrado y escuela de idiomas, todo reconocido por el Espacio Europeo de Educación Superior.
Actualmente, cuenta con cinco facultades, además de la escuela de idiomas:
Facultad de Ciencias y Tecnología
Facultad de Ciencias de la Salud
Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Facultad de Criminología
La entrada de la universidad en Miranda de Ebro llega de la mano de un acuerdo alcanzado entre la Universidad Isabel I y la Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro “Miranda Empresas”, cuyos términos se fundamentan en el fomento de la digitalización de las empresas a través de una línea de ayudas a empresas y trabajadores de Miranda de Ebro, estableciendo, además, los cauces para la realización en común de actividades de formación, investigación y transferencia del conocimiento, organización conjunta de actividades formativas en base a las necesidades empresariales, tanto de las empresas ya instaladas en Miranda, como de las que entrarán en funcionamiento progresivamente, realización de estudios y proyectos de investigación en las áreas que se consideren de interés común, colaboración o participación conjunta en la presentación de proyectos de I+D a diversas convocatorias regionales, estatales, o internacionales, desarrollo de proyectos de transferencia, asesoramiento o consultoría, prácticas externas de los alumnos de la Universidad Isabel I, y cualquier otra actividad que redunde en beneficio de las empresas y personas de Miranda, y por extensión de la ciudad.
En concreto, y de forma ya inmediata, en el marco del programa de ayudas a la digitalización empresarial, la Universidad Isabel I otorgará a las empresas de Miranda de Ebro y a sus empleados, en la línea de colaboración acordada, ayudas exclusivas de 1.000 € por matrícula completa, para posibilitar cursar y obtener un título oficial de máster universitario vinculado a las nuevas tecnologías y competencias digitales para la empresa (ayudas que serán extensibles hasta familiares de primer grado de los empleados).
Las titulaciones incluidas en este programa son:
Máster en Análisis de Datos Masivos (Big Data).
Máster en Ciberseguridad.
Máster en Marketing Digital.
Máster en Dirección y Gestión de Proyectos.
La extensión de la Universidad Isabel I a Miranda se fundamenta en el convencimiento de la necesidad de impartir una adecuada formación que garantice una accesibilidad al talento que precise el ecosistema empresarial local, como base para el mejor escenario posible de desarrollo, tanto presente como futuro.
Además, ambas partes convergen en el absoluto convencimiento de la idoneidad de poner a disposición una formación online, con métodos modernos, innovadores y creativos, basados en un contacto interactivo y constante con el profesorado.
Se opta por una enseñanza profesionalizadora, que procure a sus alumnos una conexión efectiva con el mundo laboral, a partir de unos recursos a la vanguardia de los nuevos espacios virtuales de la educación superior.
Este acuerdo alcanzado va a permitir dotar a Miranda de Ebro de un recurso de formación de talento a otro nivel, complementario además a los ya existentes en la ciudad, y de cuyos resultados se podrán establecer sinergias muy positivas, tanto con el tejido empresarial como con los propios centros formativos locales.
Un recurso extraordinario, de formación, retención y captación de talento y capital, que profundizará en la línea estratégica que se lleva trabajando desde 2016 en la localidad mirandesa.