BOLETÍN INFORMATIVO MIRANDA EMPRESAS AGOSTO 2019

STEF TAMBIÉN SE IMPLANTARÁ EN MIRANDA

Stef, la empresa líder a nivel europeo de la logística bajo temperatura controlada, y una de las 10 empresas más importantes de España en el sector del transporte de mercancías por carretera, ha apostado por el polígono de Las Californias de Miranda de Ebro para implantar una nueva actividad empresarial.

Stef está altamente especializada en el transporte de productos alimentarios, y su experiencia y red de plataformas le permite ofrecer soluciones adaptadas a la industria alimentaria, a las cadenas de distribución y a los operadores de la restauración, dando empleo a más de 18.000 personas, que además participan en el capital de la compañía.

Ha adquirido la parcela I-6 del polígono de Las Californias, con una superficie de 17.598 m2.

Es una empresa líder y con capacidad de tracción, generadora de importantes impactos socioeconómicos.

EL GRUPO URBEGI APUESTA POR MIRANDA

El Grupo Urbegi, referente nacional en economía social, impulsará una nueva iniciativa empresarial en Miranda de Ebro, bajo el nombre de Amira.

Esta nueva actividad supondrá la generación de empleo enfocado a personas con discapacidad física, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, o en riesgo de exclusión.

Los servicios de Amira ofrecerán soluciones competitivas y de alta calidad a empresas e instituciones,
generando una optimización de costes y facilitando la adopción de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Es una iniciativa empresarial única, cuya remuneración es superior a la exigida por convenio.

En Miranda generará unos 20 nuevos empleos, sólo con la primera fase del primer proyecto.

COMIENZAN VARIAS OBRAS EN IRCIO

Varias obras han dado comienzo en el polígono industrial de Ircio, dando así continuidad a las de Aciturri Aeroengines , que se iniciaron a finales de 2016, y que supusieron la entrada en funcionamiento de la segunda empresa del polígono, tras la ya existente de Stinser.

Las nuevas licencias, ya concedidas, suponen por ahora la progresiva ejecución de las obras de 5 proyectos más, afectando a 15 parcelas que suman unos 60.000 metros cuadrados de terreno, y que derivarán en la construcción de unos 20.000 metros cuadrados de naves industriales.

Las obras han comenzado con los nuevos proyectos de Urbico y PCM.

Las siguientes serán Termopiedra, Seur y CTC.

EBROVISIÓN: UN FESTIVAL QUE PONE A MIRANDA EN EL MAPA

Ebrovisión, el festival de música independiente que se celebra en Miranda desde el año 2001, organizado por la Asociación Cultural Rafael Izquierdo, se ha convertido en un referente musical a nivel estatal.

La excelente organización del evento le ha llevado a ser acreedor de relevantes y prestigiosas distinciones, habiendo llegado a ser considerado incluso como el mejor festival del país, lo que le ha convertido en un extraordinario vehículo de difusión de Miranda, generador de un singular atractivo, tanto para la gente de la ciudad como para atraer gente de fuera.

Genera un impacto superior al millón de euros y atrae a más de 20.000 personas

Se enmarca en el modelo de economía naranja, fomentando la cultura creativa.