Acto presentación y declaraciones curso RENFE-LOGIRAIL

Renfe y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro presentaron el pasado 13 de marzo unos cursos de formación, a impartir en el Centro de Competencias Digitales que LogiRAIL, compañía filial de Renfe, tiene en Miranda de Ebro, orientados a fomentar la capacitación digital de diversos colectivos vulnerables, como el de mujeres desempleadas, parados de larga duración o personas mayores de 50 años en búsqueda de empleo, entre otros, para mejorar su empleabilidad actualizando conocimientos en materia de nuevas tecnologías.

En el acto de presentación de la iniciativa intervinieron la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y el representante institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, acompañados del director general de LogiRAIL, Óscar Gómez.

El CCD de Miranda de Ebro se dedica al mantenimiento y evolución tecnológica de aplicaciones informáticas de gestión y de aplicaciones móviles, así como de la web de Renfe y de la Intranet de la compañía, y al impacto derivado de la propia actividad económica y su consecuente generación de empleo, fijación de población y retorno de talento, se le añade una labor social formativa orientada a la mejora de la empleabilidad, que profundiza en el relevante impacto que esta actividad está generando a nivel socioeconómico.

Logirail proyecta un curso formativo para incorporar personal con una perspectiva social y de género

Renfe – LogiRAIL ha creado una Red de Centros de Competencias Digitales (CCD) en diversas ciudades de la geografía de España, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Renfe en el conocimiento y aplicación de tecnologías digitales, contribuyendo al proceso de descentralización geográfica de las capacidades y recursos de la compañía ferroviaria.

Miranda de Ebro es una de las ciudades elegidas, donde se ubica el Centro de Competencias Digitales de Renfe especializado en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas de operación, gestión y movilidad de la compañía. Este CCD tiene un elevado nivel de especialización en el desarrollo de soluciones informáticas útiles y es un elemento indispensable en la transformación digital de Renfe y de sus negocios.

Durante su primer año de actividad, el CCD ha crecido hasta acercarse al medio centenar de personas, con la pretensión de continuar esa misma línea hasta alcanzar cifras objetivo superiores a los 100 puestos de trabajo, encontrándose en la actualidad inmerso en un proceso continuo de crecimiento y contratación de personal.

A esta importante labor de generación de empleo tecnológico de calidad, fijación de población y retorno de talento, se añade la formación específica de cara a favorecer la empleabilidad en el sector, en la cual se profundiza y diversifica con el lanzamiento de un curso formativo, con una perspectiva social y de género, orientado a favorecer la igualdad de oportunidades y la facilitación de la inserción laboral a mujeres desempleadas mediante conceptos básicos relacionados con el desarrollo de aplicaciones low-code, que permite a cualquier persona crear aplicaciones y programas sin necesidad de saber programación.

El curso se impartirá en las dependencias del CCD LogiRAIL de Miranda de Ebro, en el Edificio Poliba del Polígono Industrial de Bayas, sito en la C/ Guadalquivir, 1 (Oficinas 12-13-14-17-18).

Las inscripciones se realizarán en: gestionrrhh.ccdmiranda@logirail.com