Roberto Santamaría Gómez

Roberto Santamaría Gómez es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto y en Comunicación Audiovisual en la especialidad de Radio y Televisión por la Universidad del País Vasco. Asimismo cursó estudios de música y piano en el conservatorio de Miranda de Ebro y por libre en el Conservatorio de Música Antonio de Cabezón de Burgos. En la actualidad presenta desde Valladolid y para toda Castilla y León el informativo territorial de Radio Nacional de España y el pasado miércoles, siendo de Miranda de Ebro, contaba para toda España en el Telediario de la primera cadena de Televisión Española, el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña. Su carrera en Radio Televisión Española comienza en 2006, a la que accede por oposición pública, y desde entonces ha trabajado en La Rioja como locutor de Radio Nacional,  en Ceuta como redactor y delegado de RTVE en la ciudad autonóma y a nivel nacional escribe y presenta un micro espacio en Radio 5 Todo Noticias de Radio Nacional de España llamado Vida de Artista en el que cuenta de forma amena y distendida -o al menos lo intenta, dice- las vivencias personales de los grandes creadores de la historia.

Su carrera periodística comienza como meritorio en Tele 7 de Barakaldo, dedicación que compagina con locutor de Hit Radio Portugalete, colaborador de Radio Euskadi y Antena 3 de Televisión en el País Vasco, cadena en la que permanece durante casi 4 años. Ha sido también editor-presentador de informativos de TVR, cadena privada regional de televisión del grupo Vocento en La Rioja. Asimismo ha trabajado como asesor de comunicación pública e institucional en la Delegación del Gobierno de España en La Rioja y participó como comentarista político en Veo 7, antigua cadena de El Mundo televisión, y en ABC Punto Radio.

Presume de mirandés y burgalés por los cuatro costados y siempre recuerda cuando era niño los conciertos que organizaba el Ateneo Musical Mirandés; y uno de ellos con especial cariño, un concierto de dos pianos en el entonces desvencijado Teatro Apolo que hizo germinar en él el amor que hoy siente por la ópera y la música clásica; y recuerda también como muy especiales los tiempos escolares del Colegio Sagrados Corazones, cuyos valores y su forma de educar han hecho de él “para bien, creo” -dice- lo que es hoy en día.

Le gustaría hacer un reportaje para Informe Semanal de las Fiestas de San Juan del Monte o de la importancia de Miranda como cruce de caminos y regiones, para que toda España vea cómo Miranda De Ebro, pequeña pero abierta, castellana pero también con alma riojana y vasca, es algo más que un nudo ferroviario de paso.

Y Roberto Santamaría Gómez también es Miranda Empresas.

El momento es ahora. El lugar es Miranda.
Miranda Empresas.
Ahora.

2017-08-03T12:12:17+00:00 3 de agosto de 2017|Categories: Miranda de Ebro, Miranda Empresas|