La Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento “Miranda Empresas” ha acudido a MetalMadrid en su novena cita ferial de 2017
MetalMadrid ha cerrado la feria, en su X edición (la más grande hasta la fecha), con un 24% de incremento en asistentes y más de 450 expositores (el 10% de ellos, internacionales).
El salón está centrado en el sector Industrial, donde se ven reflejados todos los puntos de interés para la industria: subcontratación, suministros, ingenierías, materiales, mecanizados, robótica, máquina-herramienta, lubricantes, soldadura y tratamiento de superficies, entre otros.
MetalMadrid se concentra en dos jornadas de negocio, los días 14 y 15 de noviembre, en los que ofrece a los asistentes una mayor eficiencia de su tiempo y rentabilidad, porque en dos jornadas se visita a todos los contactos de interés.
En la edición de 2017, la innovación en el sector industrial ha sido la temática principal de las jornadas técnicas de MetalMadrid, donde se habló del Internet de las Cosas, mantenimiento predictivo, fábricas inteligentes y retos en automatización y robótica industrial.
Como hecho destacable, el mirandés Juan José Colás, de la empresa Lantek, protagonizó una de las ponencias, realizando una disertación sobre innovaciones tecnológicas en el metal.
También cabe resaltar que en MetalMadrid estuvo presente Perfiles Miranda, empresa ubicada en Bayas, creada en 1999, que se dedica a la fabricación de perfiles de acero conformados por laminación en frío. Roberto Polancos, del departamento comercial, expuso que en Miranda se realizan los perfiles de trazado más grueso, porque en Zaratamo (Vizcaya), tienen otra planta denominada Talleres La Salve. Talsa es la denominación que agrupa las dos plantas, las cuales están dotadas de modernas líneas de perfilado y sistemas de perforado y corte a medida, con más de 5.000 perfiles referenciados en el mercado para dar servicio a una gran variedad de sectores. Talsa se fundó en 1940, estando ya en la 3ª generación, siendo una empresa que exporta desde los años 70 a Europa, Norte de África y América.
También estuvieron presentes en la feria otros empresarios mirandeses, caso de Eduardo Araguzo, director de ICM-Mecoim, que visitaba la feria, o Jesús Miguel Vallejo, director comercial de Vallcal, empresa burgalesa que estaba presente en la feria con stand propio.
Con esta feria, ya son 9 las citas feriales a las que ha acudido la Oficina Municipal de desarrollo del Ayuntamiento de Miranda “Miranda Empresas” en 2017, siendo el balance muy positivo, ya que se han generado numerosos contactos de primera mano, a los cuales se les ha ofrecido información sobre las excelentes condiciones para implantarse en Miranda y formar parte del tejido industrial mirandés.