La Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro recibe 1,2 millones para desarrollar nuevos materiales con interés industrial

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana una subvención por importe de 1,2 millones de euros a la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTMe) para financiar el desarrollo de nuevas capacidades científico-tecnológicas en torno a materiales con interés industrial y la ejecución de proyectos de I+D. Esta ayuda se inscribe en el Programa Territorial de Fomento para la localidad, elaborado por la Consejería de Economía y Hacienda en el marco del Plan Director de Promoción Industrial.

Fuente: Consejo de Gobierno del 21 de diciembre de 2017 Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

La entidad beneficiaria de la subvención pretende reforzar los conocimientos en torno a los procesos de fabricación y tecnología por proyección térmica por plasma, un procedimiento empleado para la producción de materiales y componentes especialmente vinculados a los sectores aeronáutico, de automoción y de bienes de equipo.

Este proyecto es coherente con el objetivo de fortalecer y diversificar las actividades de la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro. Se trata precisamente de una de las medidas incluidas en el Programa Territorial de Fomento para esta localidad burgalesa, que será aprobado mediante Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, una vez que su titular, Pilar del Olmo, lo ha presentado esta mañana al Consejo de Gobierno.

El reto es que este centro pueda prestar mejores servicios y más adaptados a las necesidades de las empresas y favorecer así la competitividad del tejido industrial. Para ello va a recibir una ayuda que se destinará, por un lado, a optimizar las infraestructuras del área de materiales con la adquisición de nuevo equipamiento y, por otro, a mejorar la línea de conocimientos en el mismo ámbito.

Con la ejecución de este proyecto se persigue que la Fundación Centro Tecnológico del municipio burgalés desarrolle su capacidad de investigación en materiales, componentes con aplicación industrial, nuevos métodos de manufactura, economía circular y valorización, recuperación de recursos endógenos y realización de actividades y proyectos de I+D en estos campos.