La empresa burgalesa TECNY-FARMA, ubicada en Miranda de Ebro, implanta su robot en el primer hospital con clasificación Green-Star* en Sudáfrica

La empresa burgalesa TECNY-FARMA, implanta su robot en el primer hospital con clasificación Green-Star* en Sudáfrica.

La empresa de Miranda de Ebro, Tecnyfarma, con más de 40 años de vida y que en sus inicios comenzó con sistemas de almacenamiento de medicamentos; se ha convertido en un referente internacional en proyectos de robotización de farmacias y hospitales, que requieren una alta innovación tecnológica.
Tecnyfarma con filiales en los cinco continentes se ha posicionado como un referente en el sector, gracias a su fuerte inversión en I+D, en los últimos años. Los procesos de almacenamiento de medicamentos han evolucionado de las cajoneras a los avanzados sistemas de robotización con inteligencia artificial, como lo es el robot FarmaBox “Wireless System”.

Gracias a esta estrategia empresarial basada en la optimización de los procesos e inversión en tecnología y desarrollo, Tecnyfarma afronta estos complicados momentos económicos con unas optimistas expectativas de futuro.

Este posicionamiento I+D+I de empresa, ha permitido que Tecnyfarma haya sido seleccionada para la instalación de su robot de última tecnología FarmaBox “Wireless System” en el vanguardista Hospital Cintocare de Pretoria, que se inaugurará el próximo mes de noviembre.

El hospital Cintocare de Sudáfrica, especializado en cirugía de cabeza y cuello, columna vertebral y vascular, está clasificado con la denominación Green Star (máxima categoría en hospitales sostenibles). Su dirección y profesionales médicos, altamente especializados han participado en el proceso de selección del robot FarmaBox “Wireless System”, optando por la propuesta de Tecnyfarma, al reunir los requisitos exigidos: “excelentes prestaciones, rendimiento y fiabilidad técnica”, necesarios para consolidarlos como un referente mundial dentro de su especialidad.

Este complejo de vanguardia de más de 29.000 m², es el primer hospital con clasificación “Green-Star” en Sudáfrica, y quinto de su categoría en el mundo.