Rozman empresa de construcción modular se implanta en Ircio

Una firma de construcción modular creará 15 empleos en Ircio en 2019

La empresas alavesa KOSAC va a adquirir dos emplazamientos que suman 13.000 m2. La rebaja del suelo en el polígono, así como su ubicación y accesos, han sido claves en la decisión

25-02-18-rozman-DB

Declaraciones del gerente sobre oficina desarrollo del ayuntamiento Miranda Empresas y condiciones P.I. Ircio

«En este polígono industrial ahora mismo todo son ventajas» El gerente de Kosac asegura que el «punto de partida» de Ircio empieza ahora, una vez rebajado el precio, «y no cuando se inauguró hace 8 años»
R.L. / MIRANDA
La campaña de promoción de Miranda Empresas a través de internet y las redes sociales llamó la atención del gerente de Kosac, que llevaba unos años buscando un emplazamiento para ampliar su negocio, dentro o fuera de Álava.
Contactó con la oficina municipal de desarrollo económico y se le ofrecieron unos precios y condiciones «que nos hicieron decantarnos por Miranda», afirma Jonathan Castillo. El empresario reconoce que hace un tiempo estuvieron mirando suelo en la provincia alavesa, pero «su precio no va a acorde a las necesidades del momento, aparte de que no hay otro tipo de incentivos ni hay posibilidad de adquirir una parcela de 1.200 metros, sino que las más pequeñas son de 4.000». Castillo tiene claro que «el punto de partida de Ircio es ahora», una vez aprobados los nuevos precios, «y no cuando se inauguró en 2010», y está convencido de que «las buenas condiciones que se ofrecen» atraerán a más empresas. «Nosotros nos decantamos por Ircio por el precio, pero hay que tener en cuenta que es un polígono nuevo, muy bien ubicado, con accesos de primer orden, configuración moderna, parking…, ahora mismo este polígono no tiene ningún factor en contra. Solo falta que lleguen empresas».
El gerente de Kosac asegura que el trabajo de promoción que está realizando Miranda Empresas es «excepcional». «Conozco otros emplazamientos y empresas de gestión de suelo, y el criterio a la hora de trabajar es muy distinto, se espera a que las empresas vayan a comprar, mientras que con Miranda Empresas la diferencia es que salen a vender, además de todo el apoyo y asesoramiento que realizan. Conocemos bien el proyecto de Miranda Empresas y está teniendo muy buena acogida», zanja.