Rocío Oñez y Rubén Osorio nos presentan restaurante MIMA

Rubén Osorio nos propone una nueva oferta gastronómica en Miranda. Bajo el nombre de MIMA, este chef nacido en Estados Unidos aunque residente en la ciudad desde muy temprana edad, nos presenta una cocina casera y con brillo en la que el cariño y la tradición están muy presentes sin olvidar la magia de sus creaciones con un toque muy especial de vanguardia.

Rocío Oñez: La filosofía de Mima es como nuestro logo y nuestro lema dice «Cocina Casera con Brillo», es volver un poco a los orígenes, la cocina de siempre, la que nos gusta a nosotros, la de cuchara, pero siempre con un toque especial que es el que nos da Rubén, el jefe de cocina, que siempre tiene un toquecito aplicando técnicas actuales.

En MIMA ofrecen además de menús y carta, desayunos y raciones, todo econ el sello distintivo de este cocinero al que su abuela materna contagió su pasión por los fogones y que decidió a la edad de 17 años comenzara formarse en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada.

Rubén Osorio: En el nuevo restaurante lo que ofrecemos es todo el cariño que ponemos a la comida. Todo aquello que he aprendido a lo largo de los años, pues lo transmito de la mejor manera para dárselo a la gente de mi ciudad, aquí en MIMA.

Osorio tras su anterior aventura en el restaurante Ergo, irrumpe con fuerza y ganas de hacer disfrutar al paladar con su especial mezcla cultural culinaria.

Rubén Osorio: Pues soy un chef bastante intranquilo, soy un chef que le gusta mucho trabajar con producto local y también con producto de otras culturas, sobre todo de la cultura latino americana, que mi familia proviene de allí.

En MIMA, situado en la calle Juan Ramón Jiménez 3, apuestan firmemente por el presente y el futuro de la ciudad.

Rocío Oñez: Nosotros hemos nacido aquí, nuestros hijos Sofía y Mauro, son de Miranda de Ebro, apostamos por Miranda de Ebro, Miranda de Ebro tiene mucho futuro.

Rubén Osorio ha sido tercer cocinero del año de España en 2018 y finalista en el 2016.