Audiovisual resumen encuentro empresarial Mirando al futuro

En el encuentro empresarial “Mirando al futuro”, celebrado el 24 de octubre en el Teatro Apolo de Miranda de Ebro, empresarios de toda España y expertos económicos y empresariales analizaron las razones objetivas por las cuales Miranda de Ebro se ha convertido, ahora, en un lugar único para la implantación empresarial.

El evento, que agotó las reservas del aforo días antes de su celebración, congregó a alrededor de quinientas personas, que pudieron escuchar de primera mano el proyecto de desarrollo de Miranda de Ebro y su oferta actual para atraer inversiones empresariales.

Entre otros, se contó con la presencia de destacados empresarios, que han hecho recientes e importantes inversiones en la ciudad, como Javier Cámara, de beBee, Antonio Herzog, de la TCM, o Ginés Clemente, de Aciturri.

También relevantes periodistas, como Víctor Arribas y Carmen Tomás, formaron parte del auditorio, para después intervenir en el evento como dos de las personalidades que han participado en la campaña de promoción audiovisual de Miranda Empresas, con amplias trayectorias reconocidas a nivel nacional.

El encuentro fue presentado y moderado por el prestigioso periodista mirandés Ernesto Sáenz de Buruaga, también cabeza visible de la campaña promocional de Miranda Empresas.

La inauguración de la jornada tuvo continuidad con la intervención del empresario, escritor, economista, consultor y conferenciante internacional Álex Rovira.

Ernesto Sáenz de Buruaga dio continuidad al acto presentando el proyecto de la oficina de desarrollo municipal Miranda Empresas y al equipo que la conforma.

A continuación, tomó la palabra el director de Miranda Empresas, Roberto Martínez de Salinas, que expuso las actuaciones llevadas a cabo desde su inicio, a mediados del año 2016.

En el ecuador del acto, la Alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, hizo entrega de placas de agradecimiento a las personalidades conocidas a nivel estatal que han colaborado altruistamente en la campaña promocional de la ciudad.

La siguiente intervención sobre el escenario del Teatro Apolo fue la del Presidente de Honor de Garrigues, Antonio Garrigues Walker, que ofreció su visión sobre la planificación estratégica desde una perspectiva global.

Como colofón del evento, el propio Antonio Garrigues, Javier Cámara, y Ginés Clemente, fueron entrevistados para exponer sus puntos de vista sobre el presente y futuro de la ciudad.

La Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, clausuró el evento, destacando los frutos de la Estrategia Marco de Desarrollo Local de Miranda de Ebro, impulsada por la oficina de desarrollo municipal, Miranda Empresas.

En la jornada de tarde, los asistentes han realizado visitas guiadas a lugares estratégicos de inversión, como la plataforma logística intermodal Terminal de Contenedores Miranda o el Polígono de Ircio, realizándose, además, sesiones de asistencia personalizada en el Store de Caixabank, así como contactos entre empresas.

El encuentro empresarial Mirando Al Futuro ha supuesto un punto de inflexión en la evolución de Miranda de Ebro como lugar de atracción de inversiones, y una demostración de lo que puede conseguir una ciudad pequeña pensando en grande.

En este encuentro empresarial se han sentado las bases para realizar, en un futuro inmediato, el Plan Estratégico de Miranda de Ebro, para entender dónde estamos y dónde queremos llegar, a largo plazo, pensando en las nuevas generaciones y en las próximas décadas, con el beneplácito de las administraciones, para que haya un marco estable al que se le dediquen recursos de forma continuada a la promoción de nuestra ciudad.

La oficina de desarrollo municipal “Miranda Empresas” quiere agradecer públicamente la asistencia masiva al evento, a todos los ponentes y participantes y, especialmente, el gran apoyo recibido por sus Patronos: Fundación Caja de Burgos, Caixabank, El Correo y Diario de Burgos; así como por sus patrocinadores: Aciturri, Alucoil, Metecno, Stinser, Rozman, Galletas Coral, Terminal de Contenedores Miranda (TCM), Tüv Süd (ITV), Ojembarrena, Astiv, Autobuses Herrera, Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); y los partners media: beBee, EFE Empresas, EFE Emprende y Castilla y León Económica.

Más sobre Mirando al futuro:

Mirando al futuro
Nota de prensa y galerías del encuentro
Impacto mediático Mirando al futuro
Entrevista a Álex Rovira