Restaurante La Vasca, un estandarte de la hostelería y la cocina mirandesa

Desde 1926, restaurante La Vasca se encuentra en la calle del Olmo, aunque en sus orígenes, se llamaba La Vascongada. Su buen hacer y longevidad han llevado a este negocio familiar a estar regido ya por la tercera generación.

Íñigo Ruiz lleva las riendas del negocio desde el año 2000. Formado en la Escuela de Hostelería de Madrid, ha adecuado la oferta de La Vasca a los nuevos tiempos sin perder sus raíces tradicionales.

El restaurante está situado en la planta primera de un edificio de finales del siglo XIX. Dispone de una gran sala, recientemente reformada, iluminada con grandes ventanales y vestida de una decoración tradicional.

Además, ha habilitado una nueva bodega expositora en el exterior del edificio, donde mantienen en óptimas condiciones la amplia oferta de vinos.
Una cocina tradicional, sencilla y de toda la vida, basada en productos frescos de primera calidad de temporada.

Adaptándose a los nuevos tiempos que corren, han desarrollado una nueva línea de negocio, que aunque siempre habían realizado en menor medida, ahora tiene más actividad: se trata de la recogida de encargos o take away, en el restaurante bajo pedido. Para disfrutar de la comida de La Vasca en casa, se puede entrar en su web “restaurantelavasca.com” y reservar telefónicamente.

Sin duda, un estandarte de la hostelería y la cocina mirandesa, representativo de un sector que no sólo es un referente local, sino que es reconocido por su calidad y prestigio mucho más allá de las fronteras mirandesas.