Remaelectric redobla su apuesta con una fábrica en Ircio y otra en Bayas

La empresa dedicada a la fabricación y reparación de bobinas eléctricas invertirá más de un millón de euros en instalarse en la ciudad y poner en marcha ambos centros de trabajo de forma casi inmediata

Fuente: Diario de Burgos. Martes, 18/08/20 R.C.G.

La crisis del coronavirus genera incertidumbre en el sector empresarial y las inversiones se han frenado, aunque no se han detenido por completo en Miranda. Si hace unos meses Remaelectric anunciaba su intención de instalarse en el polígono de Bayas, ahora la compañía considera que la ciudad reúne unas condiciones óptimas para su actividad y ha decidido redoblar su apuesta con un segundo centro de trabajo. Para ello levantará una nave en Ircio, inversión que superará el millón de euros y para la que ya ha solicitado licencia ambiental con el objetivo de comenzar las obras cuanto antes. La idea es que el pabellón esté listo en medio año.

Remaelectric está especializada en fabricar elementos para maquinaria industrial. En la planta que construirá en Ircio se dedicará a la eliminación de aislamiento de piezas y su posterior reaislado, mientras que en Bayas se centrará en la fabricación de bobinas estatóricas. Para este último cometido no levantará ningún edificio sino que ha adquirido una de las naves ya existentes en la principal zona industrial mirandesa.

La nueva compañía tendrá su sede en Miranda aunque detrás del proyecto está un grupo inversor foráneo que acumula «más de cincuenta años de experiencia en el mercado eléctrico e industrial», explica el director, José Manuel García, quien deja claro que los motivos que han llevado a decantarse por esta ubicación son las «facilidades» que han tenido a la hora de acceder las suelo y las gestiones de la oficina de promoción económica, ya que inicialmente se barajaban otros emplazamientos.

Para el centro de trabajo de Bayas ya se ha comenzado con la selección de personal porque la idea es iniciar la actividad cuanto antes, aunque un problema de maquinaria ha retrasado ligeramente los plazos. El perfil que se busca es el de electromecánicos pero entre los requisitos no es excluyente que el candidato tenga experiencia previa. Dentro de los ciclos formativos válidos está en el de mecánica, electricidad, soldadura, frío industrial o mantenimiento.

De momento no ha trascendido cuanta plantilla necesitará Remaelectric para llevar a cabo su proyecto porque «lo dictará también el mercado». Por ahora el objetivo es  poner en marcha el pabellón de Bayas, por el que ha desembolsado cerca de 200.000 euros, y mientras tanto ir avanzando en la construcción de la nave de Ircio, Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la petición de licencia, y ahora hay veinte días para presentar alegaciones.

rema