Presentación Club Crecimiento Empresarial

El 26 de junio en el salón de actos de Ibercaja se celebró en Miranda la jornada de presentación del Programa de Crecimiento Empresarial y del Club de Crecimiento Empresarial, impulsada desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España y la Escuela de Organización Industrial, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las empresas de cualquier sector industrial.

Esta jornada ha tenido lugar ya en Murcia y Sevilla y nuestra ciudad es una de las elegidas por el Ministerio, gracias a las nuevas condiciones ofrecidas para atraer inversión empresarial y al Plan de fomento específico de la Junta de Castilla y León denominado Plan Miranda.

La alcaldesa Aitana Hernando inauguró la jornada y destacó que «es muy importante que el Ministerio haya decidido establecer esta jornada en nuestra ciudad; queremos que las empresas de fuera vean que Miranda es un lugar apto para crecer”

A continuación, Luis Sánchez Henríquez, Director del Programa de Crecimiento Empresarial de la EOI, presentó la jornada y manifestó que «Miranda es un buen lugar para invertir», animó a las empresas a unirse para empezar a trabajar de manera conjunta y explorar nuevas formas de colaboración, ver posibilidades de salir fuera y abordar proyectos unidos.

El encargado de impartir la ponencia principal, Desde la Digitalización hasta la Activación como empresa 4.0, fue el Dr. Ingeniero Javier Ceballos, profesor de la EOI experto en Digitalización de empresas y concluyó que «la transformación digital se centra en el cliente, en cómo mejorar el negocio de la empresa, mientras que la INDUSTRIA 4.0, se centra en las tecnologías para conseguir dicha transformación».

A continuación participaron en una mesa redonda, moderada por Sara Barriuso, presidenta de jóvenes empresarios de Burgos: la oficina de promoción económica del Ayuntamiento Miranda Empresas, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Miranda y la Federación de Asociación de Empresarios de Burgos.

El gerente de Miranda Empresas, Roberto Martínez de Salinas, presentó las ventajas a la inversión empresarial que se ofrecen ahora en Miranda de Ebro en el marco del proyecto Miranda Empresas; así mismo, Fernando Escobillas, presidente de la Cámara, y Emiliana Molero, secretaria de FAE, explicaron las acciones de apoyo empresarial que desarrollan ambas instituciones.

Roberto manifestó que en los últimos 2 años en Miranda de Ebro se ha dado salido a más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial, Fernando destacó la excelente ubicación de la ciudad con una frase simbólica: «mi empresa de Miranda está más cerca del puerto de Bilbao que la que tengo en Bilbao» y Emiliana anunció que «en octubre volverán a presentar el Foro Empleo en Miranda», que tuvo gran aceptación.

Por último se realizó una mesa redonda moderada por el director Luis Sánchez Henríquez, que contó con la presencia de empresas participantes en el programa en los últimos años, para exponer sus Casos de éxito, nadie mejor que los empresarios para contar sus resultados a los más de 70 asistentes.

Eduardo Araguzo, gerente de ICM MECOIM, manifestó que la dinámica que se ha generado con Miranda Empresas es muy importante, también participaron Carlos García de Andrés de Encuadernaciones Fénix y Virginia Peña García, directora de proyectos de Medgon Passhivaus. Los representantes de ambas empresas incidieron en la importancia de contar con un programa de apoyo al crecimiento empresarial que marque las líneas a seguir para conseguir los objetivos que puedan hacer crecer a una empresa.

PROGRAMA CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Diario de Burgos 27 de Junio

El Correo 27 de Junio

27-06-18-DGPYME1-EC
27-06--18-DGPYME2-EC