PINTAR, ILUMINAR Y VER BILBAO DESDE MIRANDA

La Cofradía Mirandesa de Bilbao premia a tres empresas mirandesas por sus importantes trabajos en Bilbao

Este próximo miércoles 22 de mayo, a las 14 horas, en el nuevo restaurante Ola de Martín Berasategui de Bilbao, situado en el Hotel Tayko, la Cofradía Mirandesa de Bilbao, en colaboración con Miranda Empresas, oficina de desarrollo del Ayuntamiento,hará entrega a tres importantes empresas mirandesas, DOHERCO, Fundiciones La Nave y Cristalería Mirandesa, un galardón por sus relevantes trabajos realizados en Bilbao.

Será una gala empresarial, previa al almuerzo, en la que se premiará a las industrias mirandesas que hacen bien las cosas, crean riqueza y hacen más grande a la ciudad de Miranda de Ebro, y a la Villa de Bilbao..

Pinturas DOHERCO, no solo fabrica prestigiosas pinturas sino que además hace tratamiento y aplicación de las mismas, como ha ocurrido en el nuevo San Mames del Athletic, en el Palacio de Congresos y la Música,, en el puente Euskalduna, la pasarela de Calatrava,…

Fundiciones La Nave ( ahora llamada Fabricados La Nave ) ha realizado las más importantes farolas de iluminación de Bilbao, así como otros materiales de mobiliario urbano, como la reconocida barandilla de la ría de Bilbao. Suyas son las elegantes farolas marineras que jalonan el paseo del Campo Volantin,, el Arenal, Uribitarte, Abandoibarra y Deusto al paso del Nervión. O las farolas del puente de la Merced con sus leones alados, ahora de actualidad,, ya que los turistas las tocan para tener suerte según la leyenda.

Cristalería Mirandesa, ha realizado recientemente la cristalería de los dos últimos hoteles abiertos este año en Bilbao, el NYX de la cadena israelí Leonardo y el Tayko de la Ribera. Haciendo trabajos de recuperación de vidrieras artísticas y de claraboyas muy especiales. Ya con anterioridad, ha realizado diversos trabajos en importantes comercios e instalaciones bilbaínas ( Cortefiel en la Gran Vía, el nuevo Decalthon,…)

Hacer que San Mames tenga color, que las calles y edificios de la villa de Bilbao luzcan elegantes y ver todo eso por los cristales mirandeses colocados en los nuevos hoteles, es un orgullo para las empresas de Miranda que la Cofradía Mirandesa de Bilbao quiere poner en valor. Orgullo de empresas, orgullo de ciudad. Al salir del prestigioso restaurante Ola de Martin Berasategui, y del Hotel Tayko, con cristales de Cristalería Mirandesa, uno se topa con las farolas de la Nave en la misma puerta, y las del puente de La Merced y, un poco más adelante, con la pintura de DOHERCO en la pasarela de Calatrava y en el nuevo San Mames.

Esta prevista la asistencia de personas relacionadas con el mundo empresarial mirandés, y de Bilbao, así como de la sociedad en general, donde la Cofradía, en colaboración de Miranda Empresas, oficina de desarrollo municipal, colocará las tradicionales txapelas a las empresas premiadas.

 

DBU 21 mayo 2019-Página 1 y 2 apertura doble-BUN

 

El Correo:La empresa mirandesa mira a Bilbao para desarrollar una parte importante de su trabajo