Premios empresas y asociaciones mirandesas durante 2021

Durante el año 2021, muchas son las empresas y asociaciones de Miranda que han recibido premios por su prestigio y su  buen hacer. Nos alegramos desde Miranda Empresas que se reconozca el trabajo de las empresas mirandesas y nos sirve para afianzar más la 9ª razón para implantar su empresa en Miranda: “Sume para multiplicar con un tejido empresarial consolidado y solvente. Hábitat empresarial idóneo para la creación de alianzas, acuerdos y redes de clientes y proveedores”

Esta noticia la lanzamos a comienzos de Diciembre y hemos tenido que volver a actualizarla porque la ciudad,  sus empresas y asociaciones han seguido recibiendo premios.

Gracias de nuevo, tenemos un gran futuro por delante…

Entorno Empresarial

#MirandaEmpresasAhora

Alejandro Serrano recibe la primera estrella Michelin para el Restaurante Alejandro Serrano de Miranda de Ebro

Alejandro Serrano es chef del restaurante Alejandro Serrano, que ha conseguido su primera Estrella Michelin con tan solo 24 años, convirtiéndose en el primer restaurante de Miranda que consigue semejante distinción.


Os dejamos una entrevista que gira sobre su restaurante, temas de actualidad, su relación con Miranda y cómo ve el presente y futuro de la ciudad.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Miranda de Ebro, reconocida como “Municipio de Referencia Para el Desarrollo Empresarial”

Miranda de Ebro, por su iniciativa “Miranda Empresas”, ha ganado el premio internacional a la excelencia empresarial, el liderazgo ejecutivo y la innovación, en la categoría de “Municipio de Referencia Para el Desarrollo Empresarial”.

Tras la reunión del jurado de Los Premios Jean-Baptiste Say, celebrada durante el día 14 de Diciembre de 2021, en la Ciudad de Sevilla, se ha fallado conceder este galardón al municipio de Miranda de Ebro por su iniciativa “Miranda Empresas”, en la categoría de “Municipio de Referencia Para El Desarrollo Empresarial” en su edición 2021/2022.

Los premios Jean-Baptiste Say son unos Premios Internacionales a la Excelencia Empresarial, El Liderazgo Ejecutivo y la Innovación, que tienen como objetivo destacar a las empresas, instituciones o personas que trabajan como tractoras de la economía y el compromiso con la innovación, en el ámbito europeo y latinoamericano.

Según reza el fallo del jurado, se justifica dicha distinción “en base a los méritos acreditados por su contribución directa al desarrollo del Tejido Económico, Productivo e Innovador de Miranda de Ebro, a través de una estrategia específica netamente disruptiva e innovadora que ha permitido posicionar al territorio como espacio atractivo para la implantación de iniciativas logísticas, industriales e innovadoras”.

Cabe destacar que, entre los premiados en años anteriores, se encuentran nombres tan reputados y distinguidos como Antonio Garrigues Walker, Presidente de Honor del Despacho Garrigues que, ya en 2018, comentó en el encuentro empresarial Mirando al Futuro celebrado en el Teatro Apolo, que “Miranda de Ebro ya se ha dado cuenta de cómo establecer una política de atracción de capital”; o Juanma Romero, con su programa de Televisión Española Emprende, el cual dirige y presenta, que también en 2018, ya decía que en Miranda se estaban generando “nuevas oportunidades para crecer, vivir y montar empresas”, en un lugar que consideraba que se había posicionado como “uno de los principales nodos logísticos del sur de Europa”.

El galardón será entregado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla durante el mes de abril de 2022.

La Alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, como máxima autoridad municipal, al conocer la concesión del premio, ha manifestado:

“En primer lugar, es necesario agradecer a la organización de los premios Jean-Baptiste Say la consideración que han tenido con Miranda de Ebro mediante este reconocimiento, que sin duda supone un gran orgullo para la ciudad, y que genera una repercusión muy positiva de la imagen de Miranda.

Se trata de una distinción que es consecuencia del trabajo que se viene realizando en los últimos años; un trabajo continuo, llevado a cabo con convencimiento, esfuerzo e ilusión, que no ha cejado en el empeño de promocionar Miranda como lugar de implantación empresarial y de favorecer la atracción de inversiones, incluso en circunstancias tan adversas como las atravesadas durante la pandemia.

Es, además, un premio que refleja la unión en torno a un proyecto común, en el que ha participado mucha gente, que ha recibido incontables apoyos, y en el que siempre hemos creído, que nos debe honrar y enorgullecer como ciudad”.

Por su parte, desde Miranda Empresas, la oficina de desarrollo y promoción económica municipal, se ha manifestado lo siguiente:

“Tras los diversos premios a diferentes empresas y personas de Miranda, que tanto nos han enorgullecido, ahora le toca recibir un premio a Miranda de Ebro, como ciudad.

Un premio, sin duda, común; porque pertenece a toda Miranda, con tantas personas que han contribuido a que esta distinción fuera posible, lo que ha ocurrido como consecuencia de la generación de una campaña de promoción que prestigiara la imagen de nuestra ciudad y del intenso trabajo de atracción de inversiones empresariales a Miranda.

Este premio, especialmente, es de los empresarios que creen en Miranda y crean en Miranda; de las personas que hacen funcionar a las empresas, que son el auténtico motor de la economía; de las personas que han participado en la campaña de Miranda Empresas; y de quienes han apoyado y creído en este proyecto, sin quienes esto no hubiera sido posible.

Miranda Empresas todavía no llega a los 6 años de edad, tiempo durante el cual se ha recorrido un camino en el que no hemos cesado de luchar por Miranda, y este tipo de reconocimientos ayudan a reforzar ese posicionamiento de nuestra ciudad, generando repercusión, reputación y efecto llamada.

Lejos de suponer cualquier tipo de relajación o consideración de meta alcanzada, esta distinción ha de servir también para redoblar esfuerzos y seguir peleando por nuestra ciudad.

Gracias y enhorabuena a Miranda, porque este premio es gracias a la ciudad y para la ciudad”.

NP-Premio Jean-Baptiste Say (JBS)

La Consejería de Educación premia a Sagrados Corazones por su innovador método educativo

El colegio mirandés de Sagrados Corazones ha recibido el reconocimiento de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por su innovador plan de calidad educativa, el cual vienen desarrollando desde hace 10 cursos académicos.
Roberto Amigorena, director del centro, afirma sentirse “orgulloso de este reconocimiento al método de trabajo del colegio, donde no preparamos a los alumnos para un trabajo; les preparamos para la vida”.

Fuente: La de Miranda

Dos nuevos premios internacionales para García Requejo y Germiled en el certamen LIT

En Candelabro estamos otra vez de enhorabuena gracias a un nuevo reconocimiento internacional por partida doble. Dos de nuestros productos, de diseño y producción propia, han sido premiados recientemente en los Lighting Design Awards.

El modelo Halo Lamp de Germiled ha obtenido su reconocimiento en la categoría de “Healthcare Lighting”, gracias a su triple función para decorar, iluminar y purificar el aire del ambiente con su sistema de desinfección UVC.

Por su parte, la lámpara Fly de García Requejo ha sido reconocida en la categoría de “Pendant Lighting” por su diseño inspirado en la naturaleza y en la acción de volar.

Los premios LIT (Lighting Design Awards) son seleccionados por un jurado de diseñadores y líderes en los campos de la iluminación, el diseño de interiores y la arquitectura, con el objetivo de celebrar la creatividad y la innovación en el ámbito de productos y aplicaciones de iluminación a nivel internacional.

Ambas creaciones están recibiendo una muy buena crítica dentro del sector del diseño, así como por profesionales del mundo de la iluminación, la decoración y el sector Contract.

Desde Candelabro SL, y en concreto desde los equipos de Germiled y García Requejo, estamos agradecidos con estos nuevos reconocimientos que son toda una inyección de ilusión y motivación que iluminan el camino a seguir.

Fuente: garciarequejo.com

Entrevista a  Rebeca García, CEO de García Requejo Candelabro

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Esteban Espinosa, premio al mejor mural del mundo

Diario de Burgos A.B. – 16 de noviembre de 2021

La pieza seleccionada por Street Art Cities se sitúa en la intersección de la avenida República Argentina y la calle Altamira, en Miranda.

mural tinte rosa edición miranda

El artista urbano Esteban Espinosa -más conocido en la ciudad por su apodo, Tinte Rosa- recibe el reconocimiento internacional al mejor mural del mes de octubre. La pieza seleccionada por Street Art Cities se sitúa en la intersección de la avenida República Argentina y la calle Altamira. La obra en cuestión ha sido nombrada bajo el título Artista Vocacional y forma parte de un proyecto personal del grafitero, quien no pretendía extraer ningún rédito con la misma.
Inicialmente, el mural realizado por este mirandés se seleccionó en un primer corte donde se hallaban los diez mejores. Tras una semana de incertidumbre, la plataforma que desarrolla el concurso ha dictado sentencia: el mejor del mundo está diseñado por Espinosa.

Todos los meses, Street Art Cities realiza un batido por los barrios de diferentes ciudades del mapa con la intención de seleccionar obras urbanas. De esta manera, la iniciativa digital de carácter internacional ha configurado una aplicación de móvil con la que descubrir los mejores recovecos de cada ciudad. A Berlín, París, Madrid, Londres o Nueva York, ahora se le suma Miranda.

El reconocimiento para Esteban Espinosa llega después de acumular en su mochila años de experiencia con el aerosol entre los dedos. Incontables fachadas de su ciudad ya poseen su firma. Y su labor no se limita a decorar simples paredes, también plasma sus creativas composiciones sobre edificios completos. De hecho, la obra Artista Vocacional, que le ha dado la victoria en el certamen de octubre, ocupa toda la cara externa de una casa.

Miranda ha tenido siempre – y tendrá- su encanto. Y ahora, gracias a la labor decorativa de Espinosa, la ciudad también poseerá un lugar entre las localidades del mundo que se alzan como las cunas del arte urbano.

EFCL entrega a la familia propietaria de Aciturri el XIX Premio “Antonio Pérez”

Castilla y León Económica 25/11/2021

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebró este jueves la gala de entrega de sus premios anuales, en la que la familia Clemente Zárate, fundadora y propietaria de la empresa burgalesa Aciturri, recibió el XIX Premio EFCL Antonio Pérez, mientras que el periodista Ignacio Fernández Sobrino y el Centro Integrado de Formación Profesional Camino de la Miranda, de Palencia, fueron galardonados con los Premios Comunica y Academia 2021, respectivamente.

Rocío Hervella, presidenta de EFCL, puso de ejemplo “el arraigo, compromiso y apuesta a largo plazo de la familia Clemente Zárate”, fundadora de Aciturri, valores que le han hecho merecedora de este galardón, que recogió Ginés Clemente, CEO de este grupo aeronáutico con sde en Miranda de Ebro, de manos de Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Espíritu emprendedor de Ginés Clemente
Durante la inauguración de la gala, la presidenta de EFCL también subrayó el “espíritu emprendedor de Ginés Clemente, quien gracias a su tesón y visión de futuro ha sido capaz de convertir el pequeño proyecto empresarial que fundó en 1977 en Miranda de Ebro en un grupo internacional de elevado componente tecnológico, creador de empresa auxiliar y empleo cualificado, y que se ha convertido en el único suministrador aeronáutico de primer nivel de capital 100% español”.

Asimismo, valoró como un “elemento clave en esta trayectoria la unidad” de la familia Clemente Zárate, que se manifiesta en la convivencia en la gestión de la compañía de la primera y segunda generación de la familia, con la incorporación hace 20 años de María Eugenia Clemente, quien lidera el desarrollo de Alestis Aerospace, sociedad filial de Aciturri adquirida en julio de 2019.

Compromiso con la tierra
Tras recoger el premio, Clemente hizo referencia al “compromiso con nuestra tierra, el optimismo, la humildad, el respeto, la confianza y la pasión” como los valores que identifican y están grabados en el ADN de las familias empresarias; y resaltó como seña de identidad de la empresa familiar “la inclinación al servicio. Para nosotros liderar es servir a las personas. Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Estamos convencidos de que nuestra mejor aportación es el servicio, y el ejemplo debe ser nuestro mejor discurso”, aseguró el empresario.

Candelabro y Metecno reciben el premio FAE Innovación

La de Miranda 1 de octubre de 2021

FAE, Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos ha celebrado el acto de entrega de sus Premios FAE Innovación. En esta celebración, las empresas mirandesas Candelabro, SL, en la categoría de microempresa y Metecno España, SAU, en la categoría de mediana empresa; han recibido los galardones anunciados hace escasas fechas. A las empresas mirandesas les han acompañado las burgalesas Desmasa, SA, en categoría pequeña empresa y Moldeados Técnicos Plásticos, SAU en categoría de mediana empresa.

Candelabro
El proyecto presentado por Candelabro, S.L., una empresa que comenzó su labor en la década de los 50 del pasado siglo en Miranda de Ebro, se corresponde al proyecto “Lámparas germicidas para la erradicación de virus, bacterias y hongos”. Con este proyecto, que ha servido además para aportar mayor seguridad sanitaria dentro de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la empresa mirandesa se ha alzado con el galardón destinado a las pequeñas empresas.

Metecno
Metecno España, SAU, propiedad del grupo holandés Metecno Holding Europe BVm cuenta con una planta en la ciudad de de Miranda de Ebro. Ha sido esta planta la que ha presentado el proyecto ganador dentro de la categoría de mediana empresa. Más concretamente, el premio ha ido destinado al proyecto “Desarrollo de un nuevo panel aislante tipo sandwich de núcleo poliuretano frimet 40”.

Ginés Clemente recibe el premio De Pura Cepa 2021

Burgos Conecta Miércoles, 22 septiembre 2021

Por último y como culminación del acto, que ha sido conducido por el monologuista Fran El Chavo, el director general de BURGOSconecta, Goyo Ezama, ha entregado el Premio al Burgalés De Pura Cepa a Ginés Clemente, presidente de Aciturri. Este empresario hecho a sí mismo es uno de los profesionales de referencia en el país, puesto que ha sido capaz de situar a su compañía en la vanguardia tecnológica de España con respeto al medio ambiente y sin perder el apego a su tierra, por la que sigue apostando desde Miranda de Ebro.

Tras estudiar maestría industrial, en 1977 fundó Mecanizados Ginés, un taller familiar que ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un gran grupo especializado en la fabricación de componentes aeronáuticos y aeroespaciales. De ahí que Clemente, además de felicitar al resto de galardonados, comenzara por “agradecer a todos aquellos que me han ayudado a ser empresario durante 44 años: mis equipos en Aciturri, Caja de Burgos y mi familia, que al final son quienes me aguantan”. Acto seguido ha alabado las bondades de Burgos, “donde tenemos muy buenas cosas y también unos grandes empresarios y un buen ramillete de emprendedores que hacen que la provincia tenga el 26% del PIB industrial, frente al 13% de la media de España”, cifra que la sitúa en una mejor posición comparativa para capear la crisis. Y ha expresado una especial gratitud a BURGOSconecta por la distinción, porque “uno ha recibido algunos premios en su vida, pero como los premios de casa no los hay”.

Candelabro recibe mención especial “Reinvención Covid” en los premios Pyme del Año de Burgos

Diario de Burgos – miércoles, 20 de octubre de 2021

El Premio Pyme del Año de Burgos 2021 ha incluido una Mención Especial “Reinvención Covid” a la mejor iniciativa para adaptarse a la situación de pandemia vivida en 2020. La empresa CANDELABRO, dedicada a la creación de mobiliario e iluminación de alta gama ha sido la reconocida en esta categoría por su incorporación de nuevas líneas de negocio, desde que comenzó la pandemia ha fusionado el diseño con el desarrollo de productos con tecnología UVC (Germiled) para la esterilización y desinfección de espacios y superficies, alcanzando mercados internacionales en sectores como el sanitario.

Ebrovisión recibe el premio Compromiso de Valores de Fundación Cajaviva Caja Rural de Burgos

Intereconomía 18 octubre 2021

En la categoría “Compromiso”, definido por la Fundación Cajaviva Caja Rural como la capacidad de colaborar con el desarrollo productivo, así como la predisposición para colaborar por el beneficio de toda la comunidad, implicándose “al máximo” en una labor, para conseguir llevar a cabo una actividad o proyecto, el ganador fue el Festival Ebrovisión y a su organizadora, la asociación Amigos de Rafael Izquierdo.

A través de este reconocimiento, ponen en valor el trabajo realizado por la Asociación sin ánimo de lucro Cultural Amigos de Rafael Izquierdo, formada por unas 80 personas, señalándolo como un “claro exponente” de la dinamización y compromiso cultural con su entorno, así como con la “calidad, originalidad y promoción” de las actividades que desarrollan, logrando atraer a miles de personas de todo el país hasta Miranda desde hace dos décadas.

Los Festivales Ebroclub, El Chantre y Ebrovisión son sus tres grandes actividades anuales, entre otras, que superan, entre todas 25.000 espectadores. Ebrovisión es su festival estrella, y en este año celebrará su vigésima edición. En septiembre de 2019 lograron reunir a 20.000 espectadores, en Miranda. Además de conciertos la Asociación realiza otro tipo de actividades culturales como talleres para niños, exposiciones, cursos musicales, proyecciones de películas, edición de revistas.

Maite Regaira, gana el premio Caixabank : “A mujer profesional Autónoma de CyL”

ADEME Mayo 2021

En esta primera edición han participado 691 profesionales, 24 de ellas en CyL.

Maite Regaira dirige su negocio desde 1999, INK Lingua Services, empresa especializada en formación para el empleo e idiomas, así como a la gestión de proyectos relacionados con la atención, formación y orientación da personas vulnerables.

Gracias a su gestión la empresa consiguió el Distintivo Óptima 2019, así como el sello de emprendimiento y empleo joven otorgado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por otra parte, fue cofundadora de ADEME, Asociación de Empresarias de CyL, en el año 2001, y desde hace 6 años Presidenta de la entidad.

Ademe es una asociación de ámbito autonómico con carácter empresarial, que nació con el objetivo de promocionar el papel de la mujer en su vertiente profesional, en particular cualquier faceta que resalte el carácter emprendedor de la mujer y rompa con los estereotipos de género en materia laboral y social.

Además, en estos últimos años, esta Asociación está tratando de dar respuesta a diversas necesidades sociales, con la puesta en marcha de diversos programas de orientación, formación e inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, ostenta diversos cargos directivos como son: Fundadora del Grupo Elaios, Presidenta de la Asociación Vita Flumen, Socia única de Integraservicruz, Vicepresidenta de ACECAA, Patrona de la Fundación Caja Burgos, representante de las empresarias de CyL en FEDEPE, etc.

Antonio Herzog recibe el Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial 2021 concedido por La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural

LA RAZÓN MADRID 27-06-202
El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se engalanó una vez más para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un escenario perfecto para celebrar la I Edición del Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial 2021 y que convocó a una selección de profesionales de diferentes sectores profesionales. En este contexto, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena que escenificaba una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la calidad de su trabajo y el éxito de los resultados que ofrecen a sus clientes.

Subió al escenario Antonio Herzog, creador de JSV. En su primer contacto con el transporte marítimo, vio el potencial de esta vía de transporte y comenzó a desarrollar sus ideas e inventos para optimizarlo a través del contenedor, lo que supuso una revolución en el transporte de los productos siderúrgicos. Hoy cuenta con más de medio centenar de diseños, muchos de ellos patentados, y se ha convertido en todo un referente en el transporte en el Mediterráneo.

Tras la solemne entrega de la I Edición del Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial 2021, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala. Cabe destacar que esta exclusiva selección de profesionales de tan distintos sectores profesionales, representaron durante aquella jornada tan especial el espíritu del liderazgo y éxito.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept