Pregón de las fiestas de Altamira de Alejandro Serrano, primer estrella Michelin de Miranda de Ebro

El chef mirandés con Estrella Michelín, Alejandro Serrano, inicia las fiestas patronales con su pregón

09/09/2022 Ayuntamiento de Miranda

El joven cocinero mirandés, Alejandro Serrano, dio comienzo ayer a las Fiestas Patronales de Altamira de Miranda, con la lectura del pregón.

El chef Estrella Michelín estuvo acompañado por la Alcaldesa, Aitana Hernando, ante una Plaza de España abarrotada de personas que acudieron a escucharle.

El talento y la creatividad fueron las peticiones que Alejandro Serrano lanzó a los jóvenes mirandeses para contribuir al futuro de Miranda, en un pregón marcado por el optimismo y cargado de emotividad.

Las Fiestas Patronales continúan en Miranda durante todo el fin de semana y hasta el lunes 12 de septiembre, con un programa en el que se ofrecen numerosas y variadas actividades para todos los públicos.

Pregón completo de Alejandro Serrano:

 

Alejandro Serrano apela al trabajo para convertir a Miranda en una ciudad cosmopolita

LADEMIRANDA TV

El cocinero mirandés Alejandro Serrano, quien el pasado diciembre logró la primera Estrella Michelin de la historia de la ciudad, ha apelado en el pregón de las fiestas de Altamira al “trabajo y el esfuerzo” como claves para lograr “cumplir los sueños” individuales y convertir a Miranda en una ciudad “cosmopolita”. Un destino “cultural, gastronómico, joven y creativo” al que los jóvenes den un empujón en pos de su progreso.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

 

La voz de la juventud inicia la celebración

Diario de Burgos A.B. – viernes, 9 de septiembre de 2022
El chef Alejandro Serrano protagoniza el pregón para dar comienzo a los actos en honor de la Virgen de Altamira. En su discurso destaca que siempre lleva a Miranda «por bandera» y pide a su generación que «entienda que puede hacer lo que se proponga»

Miranda, una ciudad de talento

EL CORREO: CRISTINA ORTIZ Jueves, 8 septiembre 2022
Alejandro Serrano apela en su pregón a la creatividad y al compromiso de los jóvenes mirandeses como revulsivo para el progreso

Miranda anda sobrada de talento. Lo tiene para exportar. Ylo hace. Pero en demasía, quizá, porque aunque esas salidas han llevado el nombre de la ciudad a multitud de lugares, incluso a los más remotos; también se han convertido en ausencias que van dejando una huella cada vez más difícil de borrar si no es con el retorno.

Un regreso para «emprender» y fijar Miranda como base desde la que «perseguir lo que uno sueña» y hacerlo, además, siendo feliz. ‘Fueron algunos de los ingredientes elegidos por Alejandro Serrano, cocinero con Estrella Michelin, para una ‘receta’ de futuro que fue desgranando desde el balcón del Ayuntamiento en un pregón optimista y positivo, pero con un profundo reconocimiento al «trabajo, el esfuerzo y la renovación». Valores que, recordó, desde niño ha recibido en su ámbito familiar, y que le ha llevado a convertirse en el chef español más joven en recibir el máximo galardón de la gran guía culinaria.

Ya había dicho que lo haría. Así se lo contó a El Correo en 2016: «Miranda necesita una estrella Michelin y voy a trabajar para conseguirla». Cuatro años después, el 14 de diciembre de 2021, era suya y ya empezaba a pensar en al segunda;porque, tal y como aseguró desde la balconada del Consistorio ante una plaza muy concurrida, «es la responsabilidad de nuestra generación involucrarnos aún más con el futuro, el trabajo y la creatividad».

De su esfuerzo y empuje va a depender hacer de Miranda «una sociedad más cosmopolita», capaz de generar nuevos empleos y negocios que la hagan cada vez más atractiva para vivir y disfrutar. «Que nadie nos diga que somos una ciudad fea, de paso y con pocas cosas que hacer».

Vivencias y sensaciones

Ésa es una idea a rebatir y desmentir y el lo hace día a día desde los fogones y las mesas de su restaurante, donde atraídos por el brillo de esa estrella, recibe todos los días a comensales llegados de distintos puntos del país y también del extranjero a los que vende, además de producto y creatividad, «vivencias y sensaciones» de una Miranda sin complejos que mira a los Obarenes pero también al mar, sea al de Castilla o al Cantábrico.

Su futuro no tiene límites y nadie debe ponérselos. Pero sí necesita una renovación. Ylograrla tiene claro que va a depender de su generación, de los jóvenes, que tiene claro que también conseguirá todo lo que se propongan hacer en Miranda si avanzan juntos «con unidad, compromiso y creatividad».

Sobre todo, creatividad. Independientemente del ámbito en la que esta surja o se desarrolle. Serrano encontró en la cocina el medio para sacar todo lo que llevaba dentro y con ella también halló la felicidad. Algo que tiene claro que otros muchos de su generación pueden también encontrar en Miranda y, para ello, pidió a la alcaldesa, Aitana Hernando, junto a él en balcón, que escuchen y acompañen al talento de una ciudad que «tiene muchas cosas que contar» para que sus jóvenes puedan hacer sus sueños realidad.

Serrano desde el balcón vivió uno y disfrutó de «una de las experiencias más bonitas que he vivido. He notado el calor y el arrope de Miranda y eso me va a servir en un futuro.

Al igual que le ha servido para llegar hasta aquí el empuje de amigos, equipo de trabajo y, sobre todo, de la familia. Hosteleros desde hace 25 años en un lograr por el que ya han pasado más de 700.000 personas. ‘¡Ellos son mis héroes!, aseguró Serrano, que a buen seguro también lo será para alguien. Cada uno ha de encontrar su camino pero la ciudad no pede perder «el valor inmaterial que somos cada uno de nosotros», destacó el chef mirandés.

Soy Alejandro Serrano, soy chef del restaurante Alejandro Serrano, con una Estrella Michelin, y también soy Miranda Empresas.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Entrevista a Alejandro Serrano, primer estrella Michelin de Miranda de Ebro 15/12/21

Alejandro Serrano es chef del restaurante Alejandro Serrano, que ha conseguido su primera Estrella Michelin con tan solo 24 años, convirtiéndose en el primer restaurante de Miranda que consigue semejante distinción.
La entrevista gira sobre su restaurante, temas de actualidad, su relación con Miranda y cómo ve el presente y futuro de la ciudad.

¿Quién es Alejandro Serrano?

¿En qué concepto se fundamenta el restaurante Alejandro Serrano?

¿Te gustaría que se te conociera como El Chef del Puerto de Castilla?

¿Qué supone para un chef, para su restaurante, y para una ciudad tener un restaurante con una Estrella Michelin?

¿Qué valoración haces al respecto de haber hecho historia convirtiéndote en el chef más joven en haber conseguido una Estrella Michelin, con tan solo 24 años?

¿Te atreverías a decir un plato que te diferencie?

¿Qué te parece que tantas personalidades promocionen Miranda?

¿Qué valoración haces de que en los últimos años se hayan producido tantas nuevas inversiones en suelo de uso industrial en Miranda?

Define Miranda con 3 palabras.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept