Noticia de el Correo sobre el balance del año 2020 Miranda Empresas

Más de un tercio de las inversiones del Plan Miranda en Ircio se cerraron en 2020

El pasado ejercicio se cerraron operaciones en Ircio para ocupar 65.000 metros cuadrados. Desde 2016 y entre todos los polígonos, la cifra supera los 640.000.

Sumando las inversiones comprometidas pero aún en trámite, la ocupación de suelo supera el millón de metros cuadrados.

Datos:

135 nuevas inversiones se han contabilizado hasta la fecha gracias al Plan Miranda (2016-2020). En las próximas fechas se conocerán más, ya que la Junta concedió una prórroga a quienes antes del 31 de diciembre completaron una solicitud formal de instalación.
No solo en Ircio
Aunque las condiciones especiales del Plan Miranda se refieren al suelo de Ircio, de titularidad regional, la empresa municipal de captación de inversiones trabaja para lograr instalaciones en todos los polígonos de la ciudad.

15 operaciones se cerraron en 2020, de las que las 4 de Ircio son las más importantes por el tamaño de las parcelas en las que se ubicaron.

30 de las inversiones de este periodo se refieren a empresas del sector logístico, el más activo junto al de los servicios también con una treintena. Tras ellos, la manufactura con 17 y el metal, con 13.

27.000 metros cuadrados de Ircio ocupa IPM-Rubi, la inversión más importante del último año y que, además, generará más de un centenar de puestos de empleo.

Un ejemplo de exitosa colaboración inter-administrativa

Las inversiones generadas por el Plan Miranda otorgan una posición de fuerza al Ayuntamiento de cara al Plan de Transición Justa.

El Gobierno anunció que pretende tener muy en cuenta las aportaciones de las administraciones locales y regionales.

13-01-21-EC