Miranda Empresas patrocina la 3ª prueba de Carrera por Montaña Copa España

Se abren las inscripciones para corredores federados FEDME y deficientes visuales para la Carrera por Montaña Miranda Empresas, que corresponde a la 3ª prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME en línea Gran Premio BUFF Scott Running España y Deficientes Visuales y que se celebrará el 23 de abril por los Montes de San Juan.

Muchas son las novedades que presenta esta cita mirandesa que organiza el Club Mirandés de Montaña y que celebra ya su sexta edición, además de la presencia como patrocinador de la oficina de promoción económica del Ayuntamiento Miranda Empresas, que da nombre a la carrera principal, con un circuito de 34 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado, la cita dispondrá de 5 carreras más, y cada modalidad de carrera tendrá el nombre de un patrocinador que dará nombre a la carrera y que está pendiente de confirmar en algunos casos.

La carrera mirandesa estrena una modalidad que la disputarán los corredores con discapacidad visual y las jóvenes promesas o deportistas que se inician en este deporte, la JuniorTrail de 18km; también continúan la CadeteTrail de 13 Km también para jóvenes promesas o iniciados y la Popular de 25 km para corredores con más experiencia y como novedad en esta edición estrenamos la Carrera Infantil Galletas Coral.

El sábado previo a la carrera continuamos con novedades, se estrenará la Cronoescalada a Peña Rayo, una ascensión cronometrada, de tres kilómetros con un desnivel positivo de 375 metros, aunque el recorrido será un poco más largo, ya que los participantes tendrán que afrontar antes 1,5 km de recorrido neutralizado. Los corredores inscritos a la misma se reunirán en el paraje de la Laguna de San Juan del Monte, y de forma neutralizada recorrerán 1,5 km, hasta la Fuente del Pinar. Allí mismo, en el inicio de la Senda Botánica 585 mts, comenzará el recorrido cronometrado, hasta la cima de Peña Rayo 959 mts.

La VI Carrera por Montaña Miranda Empresas y 3ª prueba de la Copa de España cuenta con un recorrido de 34 kilómetros y 3.400 m. de desnivel acumulado y pasa por tres cimas, Monte Fuerte 927 m, Peñalrayo 959 m y Cruz de Motrico 851m., el número de inscripciones para la carrera principal es de 500 corredores, durantes un mes se abren las inscripciones para corredores federados para luego abrirla a los demás corredores, lo mismo sucede en la CadeteTrail y JuvenilTrail y el 16 de febrero se abren las inscripciones para la Carrera Popular y para las demás carreras para corredores no federados.

Miranda Empresas da nombre a la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro, porque es una de las pruebas de mayor auge del último lustro en Castilla y León. La cita mirandesa, pese a su corta ‘edad’, puede presumir de haber sido ya una vez Copa de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), así como haber formado parte varias veces del circuito autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), este año vuelve a repetir ser Copa de España y de esta forma la oficina de desarrollo económico del ayuntamiento de Miranda continua con la campaña de promoción que se enmarca dentro de la estrategia de Miranda Empresas por visibilizar a Miranda de Ebro en todos los ámbitos donde pueda suscitarse interés por la expansión e implantación empresarial y acompañar nuestra imagen de marca con acontecimientos culturales y deportivos que tengan dimensión nacional.

Inscripción Carrera por Montaña Miranda Empresas 

Vídeo de la edición del 2005 en la que también fue Copa de España

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept