Miranda de Ebro, un referente para los aficionados del motor
El 8 y 9 de junio se ha celebrado el Campeonato de Castilla y León y el Campeonato Vasco de motocross organizado por el Moto Club Mirandés.
Los mejores pilotos de toda la zona norte han disfrutado del mítico Circuito de Bayas ubicado en la zona del polígono industrial.
Un circuito natural de Motocross de 1700 metros que cuenta con numerosos desniveles saltos, subidas y bajadas. Un terreno de suelo duro, confortable para el piloto y el público en general.
El moto club mirandés cuenta con 2 circuitos más de motocross, el circuito de niños Meji Kids Race donde aprenden los jóvenes pilotos de la «escuela 36 school»; y el circuito de Supercross para entrenamientos para pilotos más experimentados.
También Miranda de Ebro cuenta con el circuito Antonio Vadillo que son dos circuitos de tierra y de asfalto, con torre de control totalmente equipada y gradas que está gestionado por el automóvil club mirandés (ACM).
No serán los únicos circuitos de la ciudad porque está prevista la construcción del próximo Bike Park que se situará en una parcela de más de 195.000 m2, también en el Polígono Industrial de Bayas.
Miranda de Ebro es y continuará siendo un referente de turismo deportivo para los aficionados del motor y del mundo de la bicicleta, donde se podrán seguir organizando eventos deportivos que dinamicen la economía local.