Miranda de Ebro ha participado en la Cumbre Invest in Cities 2019

Miranda de Ebro ha asistido en Madrid al Foro de ciudades atractivas para la inversión con su delegación encabezada por su alcaldesa D.ª Aitana Hernando, el concejal de promoción economica y turismo D. Miguel Ángel Adrián y el gerente de Miranda Empresas D. Roberto Martínez de Salinas; también ha estado presente D.ª Sonia Herzog, como directora general del grupo JSV Logistic y de la Terminal de Contenedores Miranda TCM.

La cumbre la ha inaugurado la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones del Gobierno de España, D.ª Reyes Maroto; ha señalado en Madrid la relevancia de ‘Invest in Cities’, una red de ciudades atractivas para la inversión que, según ha subrayado, “es imparable y no deja de crecer” y que contribuye a “la creación de empleo, al crecimiento económico y a mitigar problemas tan graves como la despoblación”.

Así lo ha defendido ante los equipos de Gobierno de 20 ciudades españolas y los más de 1.000 inversores que se han dado cita en la segunda edición de ‘Invest in Cities’, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, organizada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo PGS.

En su alocución, la Ministra ha recordado que “España es mucho más que Madrid y Barcelona” y ha puesto en valor “las enormes oportunidades” que ofrecen las ciudades participantes en esta edición, “destinos por descubrir que hoy pueden mostrarle al mundo sus ventajas competitivas atractivas para la inversión”. “Por todo ello, no me gusta hablar de la España vaciada sino de la España de las oportunidades”, ha concluido.

Los representantes de las 20 ciudades participantes en esta edición -Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castelló, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Miranda de Ebro, Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Torrelavega, Elche, Sagunto, Puertollano, Puerta de Andalucía, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo-, han reclamado “un marco económico y normativo más favorable para la atracción de inversión privada a sus territorios” y han coincidido en señalar que la inversión es la “savia” necesaria para el progreso de las ciudades y sus habitantes.

Cada representante ha manifestado sus ventajas para invertir en sus ciudades respectivas y en su alocución, la alcaldesa de Miranda de Ebro, D.ª Aitana Hernando, ha aseverado que ofrecen “una oportunidad de inversión única” pues disponen de “suelo industrial de entre 4 y 12 €/m2”, entre otras ventajas. Si yo fuera empresa no dudaría que el mejor sitio para invertir es Miranda.

También han participado en la mesa redonda España, puerta al mundo, como moderadora D.ª Sonia Herzog y el concejal  D. Miguel Ángel Adrián, junto a otros representantes de ciudades para debatir sobre la importancia logística para aumentar la competitividad de un país. 

El acto, celebrado en el Hotel RIU Plaza de España, ha contado con la participación del presidente de CEPYME, D. Gerardo Cuerva, quien ha destacado la relevancia del proyecto ‘Invest in Cities’, que “contribuye a facilitar el contacto de las empresas de las ciudades participantes con potenciales inversores, y el desarrollo de nuevos proyectos que resultan decisivos para fortalecer el tejido empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro país”.

Asimismo, ha señalado la implicación de CEPYME y sus organizaciones empresariales, así como el papel de las pymes que, “por su elevada contribución sobre el valor añadido y el empleo, se convierten en protagonistas de las actividades productivas en estas ciudades”.

Por su parte, el presidente de Grupo PGS, D. Pablo Gimeno, ha destacado que las empresas “son el pulmón económico de las ciudades” y ha recordado “la necesidad de que el sector público y privado sumen fuerzas para crear oportunidades que reactiven las economías de cada territorio”.

A juicio del director de Invest in Cities, D. Ignacio Alonso, factores como la innovación, la sostenibilidad o la especialización sectorial “son clave para que las ciudades puedan competir en un mundo cada vez más globalizado”.

Aitana Hernando expone las ventajas que ofrece Miranda de Ebro

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Miranda se vende como núcleo receptor de empresas ante un millar de inversores

Galería Invest in Cities