Matrícula Abierta Grado Dual en Tecnologías Digitales para la Empresa

Desde el 11 de julio puedes apuntarte al Grado Dual en Tecnologías Digitales para la Empresa que se desarrollará en el nuevo Campus de Miranda.

Admisión, matrícula y reconocimiento de créditos y ➕ información

Contacto
947 258908, 947 258911, 947 258913
secretaria.epsvena@ubu.es
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Noticias en medios de comunicación

 77 estudiantes se inscriben en el grado de Tecnologías digitales para la empresa

La demanda inicial triplica el número de plazas, pero hay que esperar a la matrícula para ver cuántas se confirman

El Correo: Cristina Ortiz. Viernes, 7 de julio 2023

El grado dual de Tecnologías digitales para la empresa que la Universidad de Burgos estrenará en septiembre en Miranda ha despertado el interés de los alumnos que se enfrentan este año a la tesitura de elegir la carrera que les resulta más atractiva. Y, a priori, los estudios que se van a impartir en la ciudad han captado su atención. La UBU ha recibido 77 inscripciones, cifra que triplica el número de matrículas que se van a ofertar en el primer curso, ya que el programa está diseñado para arrancar con 25 personas.

De todos modos, pese a que la respuesta se valora de manera muy positiva por parte de responsables universitarios, que tienen en cuenta que no fue hasta el 1 de junio cuando la Agencia de Calidad Educativa aprobó de manera oficial el nuevo grado y que se trata de la primera carrera que la entidad universitaria implanta fuera de la capital provincial; prefieren mostrarse prudentes sobre el éxito de la convocatoria hasta que se formalicen las matrículas.

Son conscientes de que cada alumno puede preinscribirse hasta en doce formaciones distintas, por lo que Tecnologías digitales para la empresa no tiene por qué ser la primera opción de todos los solicitantes. Un colectivo que conforman jóvenes de la provincia, pero también de Valladolid, País Vasco y Valencia, la más alejada de la ciudad.

La primera adjudicación de plazas se realizará la próxima semana, entre los días 11 y el 14, y será tras ese periodo cuando se clarifique un poco más la demanda de estudiantes. Aunque a lo largo del mes habrá además otros dos plazos de matrícula –los días 20 y 21 y 27 y 28– y, en el caso de que pasados ambos periodos siguieran quedando plazas libres para cubrir las 25 con las que se quiere arrancar, la posibilidad de apuntarse estaría abierta hasta el inicio del curso escolar.

Algo que en el caso de Miranda se prevé que se haga el 13 de septiembre, después de las fiestas Patronales. La fecha de arranque en la UBU está fijada para el día 11, pero dado que la siguiente jornada en la ciudad es festiva por la celebración de la Virgen de Altamira, se está valorando la idoneidad de comenzar el miércoles.

Hay que tener en cuenta que el grado de Tecnologías Digitales para la Empresa es el primero de carácter dual que va a impartir la UBU que cuenta ya con la implicación de 15 empresas locales de cara a facilitar que los alumnos que opten por esa fórmula puedan desarrollar parte de su formación en la sede de las industrias que han firmado el acuerdo de colaboración con la UBU, entre las que figuran firmas como Aciturri, Azucarera o Renfe.

De manera paralela, la universidad avanza en la reforma de las instalaciones del Instituto Técnico de Miranda (ITM) en el que va a tener su sede la universidad. Unos trabajos que se confía en que concluyan a finales de este mismo mes. Unos trabajos en los que la UBU va a invertir 181.782 euros de su presupuesto para 2023 y que se están destinando a financiar el acondicionamiento de aulas y despachos, en lo que ya se está trabajando; así como para la incorporación de potentes equipos informáticos y otros equipamientos específicos.