La TCM afianza su quinto tren semanal con Barcelona y su unión con Portugal

La conexión con la capital catalana ha crecido por el impulso de la línea entre Turquía y Miranda. En 2020 por este nudo logístico han pasado 180.000 toneladas y 400 trenes, por lo que la terminal «se ha consolidado»

Noticia Diario de Burgos

10814730

Sobre Terminal de Contenedores Miranda 

Centro logístico multimodal con amplia superficie de implantación

TCM ofrece también un espacio idóneo para la implantación de todo tipo de empresas. SEUR internacional ha instalado aquí un centro aduanero y hay disponibles casi 100.000 metros cuadrados para la construcción de naves o infraestructuras a pie de vía, con las ventajas que esto supone en cuanto a rapidez, reducción de costes y el aprovechamiento de sinergias, ya que TCM es un centro logístico multimodal en el que se ofrecen servicios logísticos (almanaje, cross docking, trincaje, VGM, etc.) y otros como trámites aduaneros o la reparación y mantenimiento de contenedores en el taller que tiene en las propias instalaciones.

La primera fase de TCM supone una inversión de en torno a 4 millones de euros

El primer tren llegó a la Terminal de Contenedores de Miranda en octubre de 2018, solo siete meses después de que comenzaran las obras. En este proyecto se han invertido, ya en la primera fase, en torno a 4 millones de euros para la adquisición de los terrenos, la construcción del primer tramo de vía, de 700 metros lineales, el acondicionamiento de las campas, las instalaciones de saneamiento y suministros, etc.
En el futuro, se contempla ampliar la zona de operaciones y construir dos nuevos tramos de vía.

https://www.tcmiranda.com/