La Guía Michelin vuelve a premiar a Miranda con 2 estrellas Michelin y una distinción Bib Gourmand

La Guía Michelin ha entregado en Murcia sus prestigiosos galardones gastronómicos y nuestros afamados representantes mantienen sus distinciones.

Miranda de Ebro es, junto a Illescas (Toledo), la ciudad de más de 30.000 habitantes de España con más estrellas Michelin por habitante. Según la población de Miranda, cada 18.000 habitantes disfrutamos de una estrella Michelin.

Dentro de la comunidad de Castilla y León, solo Salamanca, Valladolid, León y Burgos cuentan con restaurantes con 2 estrellas además de Miranda.

Nuestro Alejandro Serrano mantiene la estrella Michelin por tercer año consecutivo y sigue siendo el cocinero más joven en conseguir la estrella, y Alberto Molinero mantiene su estrella con ERRE de Roca conseguida el año anterior.

Además, el restaurante La Vasca ha conseguido renovar la distinción «Bib Gourmand», que identifica a los establecimientos que ofrecen la mejor relación calidad/precio. Esta distinción tiene cada vez mayor número de seguidores, porque nunca defraudan, y los comensales pueden disfrutar de una buena mesa a precios contenidos.

La gastronomía local es un motor económico para la ciudad e impulsa la imagen de Miranda fuera de nuestras fronteras. Semejante variedad y nivel gastronómico es motivo de orgullo para Miranda. Tanto es así, que la importancia de este sector se ha considerado de manera específica en el Plan Estratégico “Miranda al Futuro”, en su Línea estratégica 4 de “Economías Temáticas”, en el Programa “Economía Naranja”, y en el Proyecto “La Ciudad Gastronómica”.