La empresa Proyecfilm llega a Miranda de Ebro para abrir el cine Novedades

Referente en su sector, con reconocido prestigio a nivel nacional y pionera en determinados ámbitos de gestión, la empresa apuesta por abrir el único cine de Miranda de Ebro, tras el cese de su actividad como consecuencia del fallecimiento de su gerente el 27 de enero de 2020, y la posterior pandemia de la Covid-19.

Joaquín Fuentes, Fundador de Proyecfilm:
“Nos fijamos en Miranda porque en mayo nos contactó Miranda Empresas para proponernos el reto de reabrir el cine, y desde entonces hemos ido trabajando el proyecto hasta que se ha hecho realidad”.

Alberto Fuentes, Gerente de Proyecfilm:
“La mejor garantía de funcionamiento del cine es que la gente responda y acuda a ver las películas, esa es la auténtica clave y no hay nada más importante que eso”.

Aitana Hernando, Alcaldesa de Miranda de Ebro:
“Estamos muy agradecidos a Proyecfilm por apostar por recuperar un patrimonio cultural y de ocio tan importante para Miranda, que se quedó huérfana de su único cine tras el triste fallecimiento de Íñigo Acha, a quien siempre recordaremos y agradeceremos lo que hizo por el cine Novedades y por Miranda, y esperamos que ahora se pueda dar continuidad a su legado”.

Roberto Martínez de Salinas, gerente de Miranda Empresas:
“Para nosotros es fundamental recuperar un recurso estratégico para Miranda, y hay que reconocer el esfuerzo hecho por todas las partes para que lo que inicialmente planteamos como un reto se haya acabado aceptando”

Proyecfilm, con un bagaje de gestión de una veintena de salas de cine repartidas por todo el territorio nacional, es un ejemplo de empresa familiar con vocación de crecimiento, en base a una filosofía que pretende llevar la cultura del séptimo arte a todos los públicos y rincones de España.

La historia de Proyecfilm la escribe la familia Fuentes, que suma ya tres generaciones unidas por la pasión por el cine. Joaquín Fuentes, fundador y gerente de la empresa, heredó esta pasión de su padre y, de igual manera, la ha transmitido a su hijo Alberto, el relevo generacional de Proyecfilm, que hereda la profesionalidad que ha guiado la trayectoria de la empresa en cada uno de sus proyectos a lo largo de más de 25 años, y que les ha permitido mantenerse en un sector fundamental para dignificar un patrimonio cultural de incalculable valor.

Proyecfilm no sólo trabaja el cine en base a la proyección de las mejores películas de estreno, sino que también lo hace con las empresas líderes en contenido alternativo en España, ofreciendo ópera y ballet en directo en las salas que gestionan, u organizando eventos con actores y directores de películas españolas, para configurar una experiencia de cine actual y completa.

Debido a la situación sanitaria y a la evolución continua de las medidas que se van adoptando al respecto, aún no hay fijada una fecha concreta de apertura, pero ya se está trabajando para que se pueda realizar tan pronto se alcance una cierta estabilización de la situación actual y haya un calendario de estrenos sólido.

Así, de cara a la próxima apertura del cine Novedades en Miranda, ya se pueden comprar entradas a precio reducido por tan solo 4€ para canjearlas en el día, sesión y película que elija cada persona durante los dos primeros meses desde la apertura de la sala.

La taquilla del cine estará informatizada y las butacas numeradas, para que el espectador pueda elegir su asiento a la hora de realizar la compra o el canjeo, que se podrá hacer a través de la siguiente página web (eligiendo en ella el cine Novedades):

https://www.proyecfilm.com

Así mismo, ya se dispone de una lista de difusión por WhatsApp, que permitirá a los partícipes de la misma estar informados semanalmente de la programación, estrenos, eventos, o promociones especiales, y a la que se podrá unir quien así lo desee, de forma totalmente gratuita, enviando un mensaje de WhatsApp, escribiendo “Novedades”, al número de teléfono 633301126.

También se ha habilitado un perfil de Facebook (www.facebook.com/CineNovedades) y de Instagram (@CineNovedades).

El acuerdo alcanzado va a permitir dotar a Miranda de Ebro de un recurso cultural y de ocio estratégico, perdido como consecuencia del fallecimiento de Íñigo Acha, que durante tantos años llevó las riendas del cine de la localidad, y cuya continuidad se vio dificultada por la covid-19.

Además, la apertura del cine generará 3 puestos de trabajo en Miranda, así como otros indirectos derivados de la participación de diferentes empresas mirandesas en los trabajos de adecuación y mantenimiento que se irán realizando en el cine.

Con la pretensión de mantener un patrimonio fundamental para la ciudad, el cine de Miranda vuelve, esperando que Miranda vuelva a él.