La cumbre virtual de ciudades atractivas para la inversión “Invest in Cities” de Miranda de Ebro se celebrará el 3 de diciembre de 2020

Invest in Cities, la cumbre de ciudades atractivas para la inversión a nivel nacional, celebra el día 3 de diciembre de 2020 su encuentro en Miranda de Ebro, en formato de Foro Virtual, dirigido específicamente a empresas que busquen conocer y analizar las oportunidades de inversión que ofrece la ciudad, así como las cuestiones más actualizadas en materia de financiación, subvenciones y herramientas puestas a disposición para cubrir las diferentes necesidades empresariales

Declaraciones Aitana Hernando, Alcaldesa de Miranda de Ebro:
“Considero un honor que Miranda vuelva a estar presente, por segundo año consecutivo, en la cumbre nacional de ciudades atractivas para la inversión, dado que eso garantiza un posicionamiento de la ciudad muy relevante en el mundo empresarial, considerando, además, que la iniciativa Invest in Cities es apadrinada por CEPYME. El evento en Miranda, de forma añadida, supone un ejercicio de unión en torno a un proyecto común, dado que están representadas las diferentes administraciones en distintos niveles, así como asociaciones empresariales locales y relevantes empresas mirandesas que están creciendo e invirtiendo en la ciudad en áreas trasversales tan estratégicas como la innovación, y tan importantes actualmente como la protección sanitaria.”

Declaraciones Laura Nistal, Directora de Invest in Cities:
“Miranda de Ebro continúa en la red de ciudades atractivas para la inversión porque, entre otras cosas, tiene una especialización clara, un proyecto de desarrollo económico y empresarial potente y un equipo que cree en su ciudad y en todas las posibilidades que ofrece. La suma de todos estos factores crea confianza en los inversores, que tienen el foco de atención en esta ciudad burgalesa”

El Foro se desarrollará en abierto, en un horario previsto de 10 a 12 h., en base a una agenda de ponencias que contará, entre sus intervinientes, con relevantes representantes institucionales, tanto de Cepyme, como de la administración local, regional y nacional, así como con representantes de empresas exitosas de Miranda de Ebro, con nuevos proyectos de crecimiento enmarcados en áreas estratégicas como la innovación y la sanidad.

Tras la apertura institucional de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y del Vicepresidente de CEPYME y presidente de CECALE, Santiago Aparicio, presentará el acto Laura Nistal, la directora de Invest in Cities, que explicará el desarrollo del evento y dará paso al gerente de Miranda Empresas, Roberto Martínez de Salinas, para que dé a conocer las facilidades a la inversión que ofrece Miranda de Ebro. A continuación, el CEO de Aciturri, Ginés Clemente, mantendrá un one to one con Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS, consultora organizadora de Invest in Cities. La jornada proseguirá con las 4 ponencias que, bajo el título común de “Sanidad e innovación”, serán impartidas por diferentes empresas de Miranda.

“EPM, protección sanitaria y economía social”, será impartida por Jonatan Belarde, director de desarrollo de negocio del Grupo Urbegi, que recientemente han inaugurado una nueva empresa en Miranda, dedicada a la fabricación de equipos de protección sanitaria, empezando por producir, a nivel industrial, mascarillas FFP2.

“MMC, en la cresta de la ola de la innovación”, será presentada por su director, Eduardo Araguzo, que acaba de recibir el premio FAE Innovación.

“Tecnyfarma, robotización de farmacias y hospitales”, se centrará, por parte de su director general, Carlos Rivas, en explicar por qué son un referente internacional en la robotización de farmacias y hospitales de última generación.

“Fundación CTME, referencia en I+D+i y nuevos materiales” será la última ponencia, a cargo de Raúl de Saja, director de OTRI del CTME, que abordará cuestiones relacionadas con la I+D+i en nuevos materiales y explicará cómo ayuda su Centro Tecnológico a innovar a las empresas de la ciudad y su entorno.

Clausurarán el evento Carlos Martín Tobalina, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, y Agustín Zamarrón, médico y diputado del Congreso de los Diputados.

Tras la clausura, habrá un networking en el que se dará la posibilidad de que los participantes, una vez registrados en el evento, dispongan de una oficina de atención virtual, habilitada entre las 12 y las 14 h. En la sección de Networking, empresarios y emprendedores podrán acceder a servicios de asesoramiento enfocados específicamente a sus necesidades de inversión, financiación y acceso a subvenciones o ayudas.

Junto con la oficina de desarrollo municipal Miranda Empresas, estarán representadas las asociaciones empresariales de Miranda ADEME, Cámara Miranda y FAE Burgos, que prestan un asesoramiento a las empresas existentes o interesadas en invertir, así como otras instituciones, con sede en la ciudad, que también ofrecen sus servicios al tejido industrial, como Fundación CTME, Clúster CBCyL y Universidad Isabel I, y que ofrecerán un stand para contactar junto a otras consultoras nacionales como Borrox, Fi Group y Grupo PGS, que asesorarán a los participantes del foro. Así, se podrá reservar una reunión directa con especialistas para tratar cada necesidad concreta. Para ello, una vez inscritos en el Foro, los interesados en establecer estos contactos tendrán que hacerlo constar, previamente, en el botón de “registro”.

El registro se puede hacer a través del siguiente enlace:
https://mirandaempresas.com/ (pinchando en “Invest in Cities”)

O, igualmente, desde este enlace:
https://investincities.com/foro_mirandadeebro/

Se puede seguir en directo el foro virtual sin necesidad de registrarse, entrando en los mismos enlaces señalados, salvo que se quiera realizar el networking, para lo cual sí que es necesario registrarse.