Grupo Bocca continúa creciendo en Miranda
Grupo Bocca nace como resultado de la combinación de una intensa pasión y un esfuerzo continuado, creciendo en origen desde Espacio Bocca hasta el nuevo restaurante El Carbón, combinando conceptos relacionados con el arte, la cultura, el ocio y la restauración gestados desde la tendencia, la tradición y la innovación, alimentando a la ciudad de un concepto diferenciador y alcanzando una amplia heterogeneidad en su público objetivo.
Un proyecto liderado por Jesús Conde, acompañado de un gran equipo de jóvenes profesionales, con altas miras y cualificaciones, en la búsqueda permanente de la excelencia en la gestión y del crecimiento continuo.
La innovación, la creatividad y la singularidad son factores diferenciales, y se plasman en el departamento de I+D, los procesos de mejora continua, o la digitalización del negocio.
La comunicación interna es un eje vertebrador del proceso de desarrollo del negocio, y se entiende como algo fundamental para la consecución de los objetivos con los altos estándares de calidad exigidos.
Complementando la actividad económica propia, inherente a la actividad desarrollada, el fomento y dinamización de la economía local se plasma en la interrelación entre clientes y proveedores locales, reforzando el compromiso con la ciudad.
En la oferta destaca la calidad del producto, que posteriormente se trasladará en el servicio al cliente, cuidado al detalle.
No sólo la comunicación interna juega un papel fundamental. También la comunicación externa se considera imprescindible.
El adecuado uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación supone una de las claves para garantizar la mayor accesibilidad posible de cara a un espectro de público creciente y diverso.
El trato al cliente es uno de los pilares sobre los que se sustenta una filosofía de trabajo común y perfectamente interiorizada.
La formación es un eje vertebrador del modelo adoptado, sin la cual no existen garantías de cumplimiento del creciente nivel de autoexigencia requerido, ya que se parte de la premisa de que sin formación no hay evolución.
La actividad trasciende los principios económicos básicos que rigen los modelos de negocio, debido a la representación de diferentes economías, generadoras de valor añadido.
La economía social se encuentra representada por los valores que rigen los principios de la inclusión, y visualizada en un equipo de trabajo que abarca 7 nacionalidades distintas.
La economía sostenible se integra en el proyecto de forma trasversal, desde la agroecología, a los filtros de agua, el papel 0 o el producto kilómetro 0.
Los miembros del equipo son fiel reflejo de la interdisciplinariedad y el talento, la calidad del empleo generado es demostrativa del alto nivel de compromiso adquirido a nivel profesional, y el elevado nivel de empleabilidad del grupo, que llega a superar el medio centenar de personas, lo convierten en una referencia en el sector de la restauración.
Una actividad así, además, hace ciudad, dado que por sí misma genera un recurso atractivo que mejora la calidad de vida y la oferta local en cuanto a ocio y gastronomía, y hace la ciudad más atractiva para quien vive en ella y para atraer a gente de fuera.