Equipos de Protección Mirandeses en la cumbre nacional de Invest in Cities

La representación de Miranda en la cumbre nacional “Invest in Cities” ha adquirido mayor protagonismo al contar con empresas de nueva implantación en Miranda, como ha sido el caso de Equipos de Protección Mirandeses, cuya fábrica de mascarillas ya está funcionando en el polígono de Bayas.
Jonatan Belarde, Director de Desarrollo de Negocio de Urbegi, ha sido su representante, participando en la mesa redonda llamada “Claves de la colaboración público-privada para el desarrollo económico”.

EPM está en el Polígono de Bayas en la C/ Cabriana, Parcela R33 y se puede contactar por email info@urmask.eu o teléfono en el 946620448.

Declaraciones de Jonatan Belarde, Director de Desarrollo de Negocio de Urbegi:

“Había personas a las que presentamos el proyecto que no sentían ni frío ni calor y había otras personas a las que presentamos el proyecto, en este caso en Miranda de Ebro, e inmediatamente nos dijeron: traed aquí el proyecto que le queremos aquí y que os vamos a apoyar con todo”.

“Desde Miranda nos prestaron atención, nos dijeron traed el proyecto aquí, y nos lanzamos en Miranda de Ebro a crear una empresa nueva que iba a fabricar equipos de protección y empezamos con la FFP2”.

“A día de hoy está la planta funcionando, y lamentablemente, hay una demanda muy grande de mascarillas, y afortunadamente, dentro de la desgracia, estamos generando bastantes puestos de trabajo para poder producir lo que la demanda exige”.

“Nuestra experiencia real en esta primera implementación en Miranda fue que, además del cariño inicial que tiene que haber para que nos sintamos atraídos, hay una serie de atractivos que la propia ciudad, o la propia institución de la ciudad, está dando a las empresas: apoyo en el acceso al suelo preferencial, apoyo en la gestión de las ayudas y de los programas, acceso al empleo para facilitar personas que puedan trabajar, red de contactos, difusión…apoyos en todos los órdenes. Y en este sentido el último paso que nos queda es que se cree una relación de confianza entre la institución y la empresa privada, en este caso nosotros, que lo que hace es animarnos a crear más…nosotros somos una empresa ambiciosa profesionalmente, no buscamos un retorno económico directamente, sino generar más empleo y somos ambiciosos en ese sentido y nuestra vocación es seguir creciendo y generando más líneas de actividad en Miranda y aprovechar esa relación de confianza que se ha dado, que un ejemplo es la participación en esta cumbre”