El talento de las empresas: : Eduardo Sabando, pastelería Sabando
Mi nombre es Eduardo Sabando y soy pastelero desde los dieciséis años. Siempre en Sabando, en la pastelería familiar, aunque un par de años estuve en Barcelona formándome en diferentes pastelerías, como por ejemplo, Pastelería Sacha o el Art de la Xocolata, donde aprendí las diferentes técnicas para manejar el chocolate.
Pastelería Sabando la fundaron mis padres en 1975 y tomé las riendas del negocio en 2011. Precisamente en este año, es cuando celebramos nuestro cincuenta aniversario.
Tenemos una gran variedad de repostería como pasteles, tartas y muchos otros productos, sobre todo las pastas de té, que siempre han sido nuestro buque insignia. Antes de toda esta locura de pastelería viral con las palmeras rellenas y los croissants de colores. Pero en todas las épocas del año tenemos algún producto, como en navidades, en Pascua o fiestas de nuestra ciudad.
Hemos sido reconocidos con dos premios de comercio tradicional en 2020 de Burgos y Castilla y León. Y en 2024 con un Solete con Solera de la Guía Repsol. Pero de lo que realmente estamos orgullosos es de la acogida de nuestros productos y de los mirandeses, que siempre van confiando en nosotros, y también de la gente de fuera de Miranda que viene a visitarnos.