EL CORREO: La firma de moda on line Lookiero abre su centro logístico de Miranda con 200 empleados

Se ha instalado en una de las naves de Panattoni, en Ircio, desde la que dará servicio a más de tres millones de clientes de todo el mundo

Raúl Canales. Miranda de Ebro. Viernes, 9 de enero 2026

«No seguir tendencias, sino desafiarlas» es el lema que define a Lookiero Outfittery, la firma especializada en venta de ropa on line que desde hace poco más de un mes ha abierto sus puertas en Miranda. La compañía vasca ha experimentado un crecimiento espectacular desde su fundación que le ha llevado, en menos de una década, a ser líder mundial en su sector.

Las cifras que maneja Lookiero son mareantes. El último año facturó más de 100 millones de euros y tiene 3 millones de clientes repartidos por todo el planeta, siendo Alemania y Francia sus principales mercados aunque tiene presencia comercial en una docena de países.

En Miranda, se ha instalado en una de las naves del complejo logístico de Panattoni. Desde allí, reparte los miles de paquetes que salen a diario hacia diferentes rincones de Europa, un volumen de trabajo que ha generado 200 empleos. Es una cifra que sufrirá variaciones en función de las temporadas, ya que en los picos de más ventas, como pueden ser las campañas navideña o estival, seguramente sea necesario ampliar plantilla, mientras que en otros meses de menos actividad se reducirá el número de operarios. En cualquier caso, la base estará casi siempre por encima de los 150 trabajadores, lo que demuestra que el proyecto ha arrancado con fuerza e intención de consolidarse.

Y es que Lookiero acaba de dar un paso más en su política de expansión al lanzar una ronda de financiación de 17 millones en la que la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT) ha inyectado casi la mitad de esa cantidad en una operación en la que han entrado también otros gigantes inversores como Ekarpen Private Equity, Acurio Ventures o Perwyn.

Ese dinero será empleado tanto para seguir impulsando la internacionalización de la compañía liderada por Oier Urrutia, como para el lanzamiento de nuevas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial.

A diferencia de otras empresas similares, Lookiero basa su modelo de negocio en el personal shopper, es decir, una atención personalizada a cada cliente. Según explican desde la dirección, el perfil más habitual de cliente es el de una mujer de entre 30 y 50 años, trabajadora, y que no tiene mucho tiempo de ir de tiendas ni es algo que a lo que le guste dedicar mucho tiempo de su vida. Una vez accede a la plataforma, rellena una ficha personal que ayuda a saber sus gustos y desde ese momento el equipo de asesores y la IA se ponen a trabajar para diseñar la ropa que creen que mejor se ajusta a su estilo. Cuando la recibe en su casa, si la no la gusta, puede devolverla y solo paga la que se queda. «La mayoría nos confiesa que es ropa que quizá ellas no hubieran elegido nunca si van a una tienda pero que se ajusta perfectamente a lo que quieren», explica Urrutia.

El éxito de Lookiero se basa en un estudio previo de los cambios que está experimentando el mercado de la moda, ya que las estadísticas apuntan a que casi el 50% de la ropa que se compra en los principales países, llega al consumidor a través de la venta on line. En ese terreno, la firma ha sabido marcar una diferencia con sus competidores gracias a una atención personalizada.

Con los 14.000 metros cuadrados de nave que ha alquilado a Panattoni en Miranda, ha dado un salto cuantitativo al contar con otro centro logístico para abastecer los mercados europeos.