El Ayuntamiento aprueba ayudas por valor de 100.000 euros a los sectores más afectados por la COVID-19

Plazo de presentación de solicitudes: Del 5 al 24 de agosto, ambos incluidos.

El Ayuntamiento ha aprobado las Bases de la ‘Convocatoria de ayudas extraordinarias para el mantenimiento de la actividad y el empleo de autónomos y pequeñas empresas de los sectores más afectados por la crisis derivada de la COVID-19’. Esta línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y se destina específicamente a aquellos sectores que en este año 2021 se han visto afectados por las limitaciones a la libertad de circulación y a la entrada y salida del territorio así como por el cierre preventivo de algunos establecimientos y locales.

En concreto, podrán optar a estas ayudas municipales los siguientes sectores:

  • Agencias de viajes.
  • Gimnasios y centros deportivos cuyo fin sea la realización de actividad física que no sea al aire libre y que hayan permanecido cerrados en el año 2021 como consecuencia de las medidas adoptadas para la contención de la pandemia.
  • Hostelería y restauración.
  • Ocio nocturno (Discotecas y bares de categoría especial).
  • Alojamientos turísticos.

Debido a las especiales dificultades que han tenido las actividades económicas objeto de subvención, se establecen dos líneas de ayudas, cada una de ellas con un importe definido:

Línea 1.-

 Importe de la ayuda: 2.000 euros por solicitante.

 Destinada a aquellas actividades económicas que se han visto obligadas en 2021 al cierre, directa o indirectamente, como consecuencia de las medidas adoptadas para la contención de la pandemia.

Podrán optar a esta línea de ayudas:

  •  Agencias de viajes
  •  Gimnasios y centros deportivos cuyo fin sea la realización de actividad física que no sea al aire libre
  •  Discotecas y establecimientos de hostelería de categoría especial

Línea 2.-

 Importe de la ayuda: 800 euros por solicitante.

 Destinada a aquellas actividades económicas que se han visto afectadas en 2021 por las restricciones de movilidad así como por el cierre del interior de sus establecimientos.

 Podrán optar a esta línea de ayudas:

  • Resto de negocios de hostelería no contemplados en el apartado anterior
  • Restauración
  • Alojamientos turísticos

Para optar a esta convocatoria de ayudas se exige, entre otros requisitos, tener el domicilio social y fiscal en Miranda de Ebro; estar dado de alta en el epígrade del IAE correspondiente a su actividad antes del inicio del estado de alarma (14 de marzo de 2020); estar al corriente de pago de las obligaciones con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y comprometerse a mantener la actividad para la que se otorga la ayuda así como el empleo al menos durante los seis meses posteriores a la concesión de la subvención.

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

Bases, anuncio BOP y anexos