Destinos únicos gastronómicos, Miranda una ciudad que enamora

La ciudad del Ebro une en su gastronomía lo mejor de las cocinas castellana, vasca y riojana y posee una rica historia y patrimonio y una gran oferta cultural

SU MORCILLA, SUS TOMATES, SU CHACOLÍ Y EL TRABAJO DE SUS CHEFS SON TODA UNA EXPERIENCIA

LA HOSTELERÍA DINAMIZA EL SECTOR A TRAVÉS DE LA ‘RUTA 09200’

MIRANDA BIEN MERECE UN BRINDIS

Miranda de Ebro es mucho más que una ciudad industrial donde invierten referentes empresariales sectoriales de la aeronáutica, la logística, la alimentación, o el metal.

Es una ciudad con un gran desarrollo sectorial terciario, donde destaca sobremanera la economía naranja (cultural y creativa), un aspecto estratégico en el desarrollo socioeconómico local.

Miranda es también una ciudad gastronómica, que compagina con maestría lo mejor de las cocinas castellana, vasca y riojana. La hostelería no deja indiferente a nadie, e incita a repetir la experiencia de visitar sus templos culinarios, abanderados por un buen puñado de chefs avalados con premios y distinciones, reconocidos a nivel nacional.

En Miranda se pueden degustar productos con una marcada personalidad local y de una calidad envidiable, como su morcilla, conocida como la delgadilla, o los tomates de Miranda; así como postres tan reconocidos como el goshúa, o el roscón de reyes (nombrado como el mejor de España).

También los caldos sorprenden por su diferenciación, ya que en Miranda se produce vino con Denominación de Origen Rioja, o chacolí propio, con ‘ch’.
En este sentido, la Asociación de Hosteleros Altamira está desarrollando una interesante labor de dinamización del sector en la ciudad, programando acciones conjuntas a través de la marca Ruta 09200. A lo largo del año, entre los establecimientos participantes, se organizan jornadas temáticas que configuran una singular agenda de eventos que impulsan la economía local.

Al potente sector gastronómico de la ciudad, se le ha sumado una nueva herramienta que favorece la profesionalización del sector, e incrementa el nivel culinario de la cocina mirandesa. Desde hace pocos años, en el Instituto Tecnológico de Miranda (ITM) se desarrollan grados medios y superiores en cocina, impartido por profesionales con prestigio de la hostelería local que se involucran en la formación de nuevos profesionales para la ciudad.

En la web de Miranda Empresas se puede encontrar la guía de hostelería con la información actualizada de la oferta gastronómica de los establecimientos de restauración de la ciudad.

REFERENTE MUSICAL Y FESTIVO.

Y, además de todo lo anterior, Miranda es un ineludible referente musical (con el festival Ebrovisión entre otras citas), cultural (de la mano, por ejemplo, de la Fundación Francisco Cantera Burgos), o de ocio (con San Juan del Monte, Fiesta de Interés Turístico Nacional).
Así es Miranda de Ebro, una ciudad que enamora.

Directorio de hostelería