Solidaridad de empresas, instituciones y particulares de Miranda con la situación provocada por el COVID-19

La solidaridad está siendo protagonista para combatir al coronavirus. Tres son las iniciativas grupales que se han volcado por una buena causa aportando sus medios económicos, materiales o humanos.
Covid 19 Miranda surge a raíz de lo realizado por el club automóvil mirandés y ahora la Cofradía de San Juan del monte ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de cuenta. Todo lo recaudado tiene un único fin: cubrir las necesidades sanitarias, tanto de emergencias, del propio hospital comarcal y de los centros de salud, además de ayudar a sufragar los gastos del hospital de campaña que se está construyendo en la feria de muestras de Valladolid para absorber los pacientes de toda la comunidad.
“Esta iniciativa partió de hace una semana que el Automóvil Club Mirandés me preguntaron qué tipo de material necesitábamos porque tenían intención de hacer una aportación económica al sistema sanitario de Castilla y León; en un principio ellos pensaban que lo que más necesitábamos eran equipos de protección, mascarillas y buzos, pero el sistema está colapsado y es imposible a día de hoy conseguir este tipo de equipación”.
Mascarillas Solidarias Miranda es la segunda de las iniciativas, formada por más de 50 particulares que realizan mascarillas; puntada a puntada repartirán más de 1.400 entre supermercados y otros colectivos.
CV19 Miranda Makers es el tercero de los ejemplos en los que la solidaridad y el calor humano se hace presente; se trata de una organización formada por 65 personas, 39 impresores, montadores, logística y empresas colaboradoras que han puesto a disposición de la Cruz Roja más de 2.000 pantallas protectoras con impresión 3d.
Desde emergencias sanitarias aseguran que son infinidad las asociaciones y colectivos que estos días están ofreciendo su ayuda desinteresada.
“A raíz de esta iniciativa, se han puesto en contacto con nosotros también diferentes asociaciones de Miranda y alrededores los cuales también quieren colaborar con nosotros”.
Toda la ayuda es poca para frenar al Coronavirus, pero Miranda está siendo ejemplo de que hoy, más que nunca, la unión hace la fuerza.

Empresas e instituciones de Miranda solidarias con el COVID19

Cruz Roja Miranda de Ebro, Automóvil Club Mirandés, Cofradía de San Juan del Monte a través las cuadrillas sanjuaneras, Festival de Ebrovisión Miranda, ITM Instituto Técnico Industrial, Fundación Centro Tecnológico Miranda, CIFP Río Ebro, Club Mirandés de Montaña, Club Senderismo Karpanta, Club Deportivo Pelotazale Mirandés, Jóvenes Jabatos, C.D. Casco Viejo …

Aciturri, Galletas Coral, Alucoil, Medelnor, Creaciones Magasa, Miranda Metalic Construction…

Onda Rojilla, Ideamos Publicidad, Cemi, 7 Semanal, Copistería San Agustín, Textiles Nerea, Lazos, Los detalles de Ángela, Librería Marian, Mercería Ely, Copistería Orbecopi, Ebrosport, Industrias Gar, Librería Eva, Floristerías de Miranda, Tienda de Beatriz, Despensa Gala, Esther Muga, Baby Boom, Frutería Masi, Alimentación Mauro, Charcutería Laura Mínguez, Alfil Moda, Tinte Rosa, Confecciones Ana Bueno, Tecnoplan …

Hotel Tudanca, Restaurante Aldente, Restaurante Alejandro, Restaurante La Menta, Restaurante La Vasca, Pizzería La Corrala, Kebab Estambul, Doner Estambul Miranda, Cafetería Los Tilos, Bar Pérgola, Bar Aries, Bar Duende; Space Gastrobar, La Madre, Bar Bahía,  Acero Gastrobar, La Musa, Vintage, La Casa del Jamón Miranda, Frutas Zelaia, Huevería hijo de Nicolás …

En caso de iniciativa solidaria o de ayuda relacionada con la situación provocada por el Covid-19 que no figure recogida en esta noticia, puede hacérnoslo saber enviándonos un correo electrónico a info@mirandaempresas.com y en cuanto tengamos conocimiento de ella la añadiremos a la relación expuesta.

Noticias relacionadas

Burgos Conecta: Asociaciones y particulares de Miranda de Ebro y alrededores recaudan más de 30.000 euros para comprar material sanitario
El material obtenido se destinó al hospital de campaña de Valladolid y a centros de salud de la localidad mirandesa y el hospital Santiago Apóstol

Diario de Burgos: El espíritu sanjuanero es más que fiesta
Las cuadrillas mirandesas se unen para realizar una donación a los hospitales

La Nueva España: Primeras viseras protectoras contra el COVID-19 made in Asturias
También ha cedido pantallas en 3D la empresa de fabricación aditiva Aciturri AM.

La Rioja: CV19_Miranda Makers dona 50 máscaras de protección en Santo Domingo
Hospital del Santo, Policía Local y Cruz Roja han sido los destinatarios

¿Cómo ayudar o contactar con estos grupos?

COVID19 Miranda

Ha cerrado la recaudación solidaria y esto es que se ha conseguido entre todos:

Resumen de iniciativa COVID19 MIRANDA 09.04.20.pdf
Mascarillas Solidarias Miranda

Contactar con este grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/644221512789072/permalink/649215998956290/

CV19 Makers Miranda

Contactar con en facebook: https://www.facebook.com/CV19Miranda/

Contactar por telegram en el siguiente grupo: CV19-Miranda Makers

Email: cv19@gmail.com

¡Participa en la rifa Festival Ebrovisión & amigos!

Compra tu boleto pinchando en la foto o en https://ebrovision.com/rifasolidaria/
Los 5€ irán donados a Cruz Roja Responde

Torneo FIFA 20 CLUBES PRO Miranda de Ebro

¡¡Hasta ahora has sido el espectador, pero calienta que te toca jugar!!‬
‪¡¡Apúntate al Torneo FIFA20!!  ¡¡Pincha en la foto o aquí para saber como apuntarte!! 
¡¡Onda Rojilla sacaremos equipo y retransmitiremos la final en directo!!‬
‪Todos los benéficos irán destinados a un fin benéfico para luchar contra el Covid-19‬
‪#OndaRojilla #YoMeQuedoEnCasa

I TORNEO BENÉFICO FIFA 20 C.D.CASCO VIEJO

La plantilla del CV Nova Diet Juvenil Regional y el C.D.Casco Viejo organizan el I Torneo Benéfico Fifa 20 para los jugadores del C.D.Casco Viejo.

El torneo se jugará desde este miércoles día 8 hasta el domingo 12 de abril. Se jugará en dos categorías: Juvenil / Cadete / Infantil y Alevín / Benjamín / Escuela 2012. El torneo podrá ser seguido por la plataforma Twitch (a partir de la ronda de cuartos de final).

Todos los participantes han dado un donativo de 5€ que será entregado a una entidad local para combatir el COVID-19. Además se creará una fila 0 para todos los jugadores del club que no participen y quieran dar su donativo. Pincha aquí o en la foto para más información.

#cascoviejoencasa

Fotos material donado por las empresas