Comienzan las obras en la Casa de las Cadenas de la sede de la Fundación Caja de Burgos en Miranda
El emblemático edificio será la sede de la Fundación Caja de Burgos en Miranda de Ebro a finales de 2025, desempeñando un papel crucial como centro de atracción para nuevos proyectos de índole económica, cultural, medioambiental y social.
La Fundación Caja de Burgos ha adjudicado las obras de rehabilitación de La Casa de las Cadenas a la constructora local Ojembarrena, reconocida por su experiencia en la restauración de patrimonio histórico.
Se prevé que las obras de este proyecto, que ya han comenzado concluyan a finales de 2025. La inversión estimada asciende a aproximadamente 4 millones de euros.
La restauración de este edificio, un bien protegido construido en el siglo XVI, representa un avance significativo en el compromiso de la Fundación Caja de Burgos con el patrimonio histórico de la localidad. Este esfuerzo se alinea con los objetivos de su Plan Estratégico, que incluye reafirmar su compromiso con Miranda de Ebro y proporcionar a la sociedad herramientas eficaces para promover la inclusión y la cohesión social.