COLORES DEL MERCADO 2.0 KIDS

CUARTO AUDIOVISUAL DE LA CAMPAÑA #ELCOMERCIOLOCALERESTU

Miranda Empresas, la oficina de desarrollo del Ayuntamiento de Miranda, en colaboración con las asociaciones empresariales comerciales más representativas de la ciudad, ADEME, ACECAA, FAE, Cámara Miranda y Asociación de Hosteleros Altamira, va a estrenar su cuarto audiovisual. Se trata del videoclip Colores del Mercado KIDs 2.0, cantado por los más peques, que han estado enviando sus vídeos imitando a los comerciantes versionando el videoclip anterior, a quienes se suma la sorpresa que viene de la mano del mundo del fútbol.

En esta ocasión, a los valores de sinceridad, empatía y futuro que transmiten los niños y las niñas participantes, se suma la solidaridad y capacidad de difusión que transmiten deportistas que desarrollan una profesión a la que siguen millones de personas, en la pretensión de que el vehículo de difusión del mensaje llegue lejos y cale hondo. Se trata de futbolistas directamente relacionados con Miranda y el CD Mirandés, que han desarrollado, o están desarrollando, su carrera de forma muy exitosa, caso de:

Sergio Herrera, portero que, tras jugar en el Huesca, actualmente defiende los colores del Osasuna, equipo de 1ª División.

Adriana Nanclares, que milita en la Real Sociedad de 1ª División y es internacional sub´21.

Ana González, que ha militado en los equipos estadounidenses CMU Eagles y Georgia Gwinnett Grizzlies, y actualmente es jugadora del equipo italiano ACF Como.

Kike Herrero, un histórico que, aparte del Mirandés, fue jugador del Oviedo, e incluso llegó a militar en las filas del Real Madrid, además de a ser internacional sub´21.

Julio Bañuelos, entrenador, que tras pasar por el Alavés, dirigió al Mirandés a un importante ascenso, entrenando posteriormente al Burgos y continuando con el desarrollo de su carrera a nivel internacional, tanto en Inglaterra (Leeds United), como en Indonesia (Persija Jakartac y selección nacional), como en Chipre (Apoel de Nicosia y AEK Larnaka, donde se encuentra en la actualidad).

César Caneda, que protagonizó una de las más brillantes etapas del Mirandés, con ascenso a Segunda y semifinales de Copa del Rey incluidas, y que ha militado en equipos como el Athletic de Bilbao, Sevilla, Racing de Santander, Eibar, Cádiz, o Alavés, estando actualmente en la UD Logroñés.

Rodrigo Mateos (Rodri), uno de los eternos capitanes del Mirandés, donde también conoció lo que significa ascender de categoría.

Carlos Julio Martínez, el internacional absoluto con la República Dominicana, que actualmente milita en el Mirandés.

Gorka Kijera, actual capitán del Mirandés y que, tras su trayectoria, sin duda se sumará a la nómina de eternos capitanes del club rojillo.

A todos ellos se ha unido el locutor de «Onda Rojilla» Raúl Canales, como periodista deportivo, profundizando en el alcance informativo de la acción.

Las grabaciones no se han realizado in situ, ni en persona, a los protagonistas de las mismas, ya que, siguiendo con la obligación de permanecer en casa, cada interviniente se ha grabado desde su propio domicilio, a fin de respetar estrictamente las reglas de confinamiento necesarias en estos momentos.

«Colores del Mercado» es una canción inédita creada para la ocasión por Daniel Nunes y Pablo Bárcena; este último que, a su vez, canta con Edurne Ardila (de Ajo Picao), Tina Pámpano, Rubén Ocasar (de Jukebox) y Gonzalo Madrid (de La Regadera). Por su parte, los músicos no han estado en contacto entre sí para poner en común la canción, y se han coordinado de la mejor manera posible desde la distancia, superando obstáculos técnicos y adaptándose a la tipología de la canción, teniendo en consideración que cada artista tiene su estilo personal y era necesaria una adecuada integración de las diferentes voces y personalidades.

La campaña promocional trata de concienciar a la ciudadanía para que se incentive el consumo local cuando se recupere la nueva normalidad, en la pretensión de provocar un repunte de ventas en comercios locales compensatorio de las pérdidas provocadas por el cese de actividad y las medidas sanitarias adoptadas, que pueda profundizar en una concienciación social relacionada con la importancia de consumir en el comercio de cercanía.

Se pretende transmitir un mensaje, sostenido en el tiempo, y que se reforzará cuando se recupere cierta normalidad y los negocios puedan volver a abrir sus puertas, tendente a transmitir la enorme importancia del comercio local en la vida de la ciudad, ayudando a que sus puertas sigan abiertas, iluminen las calles y generen riqueza económica, social y cultural en nuestra ciudad.

La campaña está teniendo un amplio seguimiento en las redes sociales, considerando datos estadísticos como los reflejados por el número de visualizaciones del último vídeo, habiendo sido compartido en Facebook en más de 500 ocasiones, con más de 300 me gustas, estando entre los 3 más vistos en Facebook y YouTube en los 4 años de vida de la oficina de desarrollo municipal; además, sumando las visualizaciones de todos los vídeos de la campaña, es la más seguida de todas las realizadas.

“Colores del mercado” es, en toda regla, una declaración de amor por el comercio local a la que se suman niños, deportistas y músicos.