BVS se implantará en Miranda de Ebro para continuar con su proceso de expansión

Vista de las parcelas de BVS en el polígono de Ircio

La actividad empresarial de Barakaldo Vet Shop (BVS) se enmarca en el diseño, creación y venta de productos para mascotas con un elevado valor tecnológico, estando altamente especializados en la fabricación, promoción y distribución de productos zoosanitarios.

Reconocida con prestigiosos premios, como los Digital Tek, actualmente se encuentra en un proceso de expansión internacional, y partiendo de las 5 naves de las que dispone en el País Vasco, ha apostado por Miranda de Ebro para dar continuad a su proceso de crecimiento.

Prevén seguir operando desde sus instalaciones actuales y continuar con su crecimiento y ampliación en los nuevos terrenos adquiridos en Miranda, donde dispondrán de un enclave privilegiado en cuanto a sus comunicaciones y de una cercanía con Seur que permitirá optimizar la logística de sus productos, dando sentido al modelo de desarrollo sectorial estratégico en base a clusters geográficos que se propugna en la Línea Estratégica 3 del Plan Estratégico “Miranda al Futuro”, y que promueve la implantación de empresas en ámbitos cercanos que derive en un beneficio mutuo como consecuencia de la interrelación cliente-proveedor, lo que dará una gran ventaja competitiva a BVS, posicionando sus servicios y productos con el mínimo tiempo de distribución posible, y con una inmejorable relación calidad-precio.

Para el desarrollo de su proyecto, cuenta con 9.000 m2 adquiridos en propiedad en el polígono de Ircio (parcelas 12.03, 12.04 y 12.14), con la pretensión de construir una nave que ocupe aproximadamente la mitad de la totalidad del terreno, previendo en fases posteriores seguir construyendo hasta aprovechar al máximo el limite de edificabilidad de la parcela, todo en función de la evolución del volumen de negocio y del mercado.

Su nave industrial contará con espacios de oficinas, para la labor administrativa; almacén de distribución, que garantizará una mayor eficiencia de espacios y gestión de pedidos, optimizará el proceso logístico y mejorará notablemente la eficiencia de la compañía; espacio de venta, que marcará una diferenciación en el mercado en base a la calidad del producto ofertado; y departamento de I+D+i, encargado de la detección de nuevos productos, análisis de oportunidades y redacción de fórmulas para fabricar productos nutracéuticos en base a los estándares de la industria del sector.

El proyecto está dimensionado, inicialmente, para alrededor de 30 puestos de trabajo, dependiendo de la evolución del mercado, que se generarían de forma progresiva, pudiendo aumentarse en función de las necesidades, dadas las dimensiones del proyecto en Miranda, lo que permitirá a la compañía crecer en función de la demanda de sus clientes y adaptar su dimensionado conforme se requiriera.

Los perfiles profesionales abarcarían una multifuncionalidad representativa de la personalidad del proyecto, englobando tanto puestos logísticos, como administrativos, farmacéuticos, nutracéuticos, o biotecnológicos, representando una actividad empresarial con un alto valor añadido.

Las obras que derivarían en el comienzo de la actividad de la compañía en Miranda de Ebro se prevén para 2023 ó 2024, siempre en función de la evolución del mercado.

Ircio suma una empresa de productos para animales que generará 30 empleos

Barakaldo Vet Shop contará con un área de I+D+i para diseñar y crear compuestos alimentarios y farmacéuticos para mascotas

EL CORREO, CRISTINA ORTIZ. Jueves, 17 noviembre 2022

La empresa vasca, que cuenta ya con 5 naves en Euskadi, levantará la sexta en Miranda, en el polígono de Ircio, donde ha adquirido una parcela de 9.000 metros cuadrados, en la que proyecta levantar una nave de unos 4.000 en una primera fase que espera tener lista para empezar a operar en cuatro años. En un plazo similar ejecutará la segunda etapa del proyecto, en el que tratarán de ampliar la construcción hasta el límite máximo de edificabilidad de la parcela, tanto en superficie como en altura.

El inicio de las obras, según la previsión de la empresa, se fijará entre 2023 y 2024; aunque «al final va a depender un poco de la evolución. Nunca sabes lo que vas a llegar a crecer. Igual luego nos toca pisar el acelerador», explicó Arkaitz Maroto, CEO de la empresa. Pero, hoy por hoy, no hay una fecha cerrada para empezar a construir una nave que además de además de oficinas y almacén de distribución, contará también con un departamento de I+D+ i, que se encargará de la detección de nuevos productos y compuestos tanto para alimentación como para el tratamiento de patologías y enfermedades.

Un espacio en el que contarán con farmacéuticos, biólogos, veterinarios o asesores nutricionales. Especialistas encargados de desarrollar fórmulas -que luego fabricarán en otra planta de la propia firma- que den respuesta a las necesidades que vayan detectando a través de las peticiones y consultas de los dueños de las mascotas.

Información que les llega de una base de datos con 300.000 clientes que ya tienen en estos momentos y los que logren captar a futuro con el proceso de internacionalización en el que están inmersos y en el que esperan profundizar de manera paralela al desarrollo de las instalaciones de Miranda, conscientes de que la demanda y las necesidades no son iguales en todos los sitios. «En cada país se trabajan distintas composiciones. Por lo tanto, con el proceso de internacionalización, el departamento de I+D+i tiene que crecer muchísimo», destacó Maroto.

En principio, el objetivo de crecimiento trazado prevé empezar dándose a conocer en el mercado francés para continuar por Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania, aunque ése es un país con una legislación más complicada. «El nuestro es uno de los sectores que más crece. No se ha resentido con la pandemia, al revés; y se está profesionalizando mucho. También están entrando muchos fondos de inversión en el mercado, lo que hace que haya una mayor competencia», detalló Maroto; convencido de que han encontrado en Ircio el lugar idóneo para crecer y lograr la proyección internacional.

Para empezar, por la ubicación del polígono: tanto por la proximidad a las otras cinco naves que tienen ya en el País Vasco, como por la red de comunicaciones y la proximidad a SEUR, empresa de la que les separan sólo unos metros y con quien tienen un acuerdo estratégico para el envío de sus productos. Elementos que inclinaron la balanza a favor del polígono mirandés en lugar de otro de similar precio y condiciones en Valladolid. «Miranda nos queda muy cerca», valoró.

A esas ventajas materiales, Maroto añade otra no menos importante: el apoyo recibido de Miranda Empresas. «Te ayudan en todo lo que pueden, de dan opciones vías… es un lujo trabajar con ellos».

Empleo
La treintena de puestos de trabajo que Barakaldo Vet Shop prevé crear en Ircio llegarán a medio plazo; pero son varias las empresas que mantienen abiertas ofertas de contratación que se pueden consultar a través de la web de Miranda Empresas.

Una empresa aterriza en Ircio para crear 30 empleos

Barakaldo Vet Shop (BVS) está especializada en artículos veterinarios que no solo vende, sino que también diseña y crea productos nutracéuticos

DIARIO DE BURGOS, Ó.C. – miércoles, 16 de noviembre de 2022

Ircio tendrá un nuevo inquilino. Se trata de Barakaldo Vet Shop (BVS), una empresa especializada en artículos veterinarios que no solo vende, sino que también diseña y crea productos nutracéuticos. En el polígono han adquirido 9.000 metros cuadrados en los que levantarán «en una primera fase una nave de 4.500 metros», explica el CEO de la compañía Arkaitz Maroto, quien añade que «la idea es construir toda la edificabilidad, hasta el último metro». En la etapa inicial de su aterrizaje en la ciudad proyectan crear «como mínimo», 30 nuevos puestos de trabajo, a la espera de la evolución que tenga.

En la actualidad, la empresa vasca cuenta con cinco naves repartidas en la vecina comunidad, aunque afronta «un proceso de expansión internacional», como indican en la oficina municipal, que ha captado esta inversión. Maroto remarca que las instalaciones tendrán una parte importante de «almacén logístico automático o semi automático», con el que dar salida a sus los productos. En ese apartado jugará un papel importante Seur y su plataforma internacional, de la que serán vecinos, y de la que pretenden beneficiarse para la distribución de sus productos.

El plan que tiene BVS para Ircio incluye reservar sitio para oficinas, un punto de venta y un departamento de I+D+i, «que se encargará de idear las fórmulas y las composiciones de los productos que posteriormente vamos a sacar al mercado», aclara Maroto, que indica que «esta otra parte aporta valor añadido y también la podremos en Miranda». Entre los perfiles que buscarán, destacan los relacionados con la logística, pero también farmacéuticos, nutracéuticos, o biotecnológicos.