Boletín informativo Miranda Empresas · Junio 2021

 Tropical Millenium inaugura nuevas instalaciones en Miranda bajo la denominación de Tropical Miranda

Tropical Millenium, compañía malagueña, situada en Vélez-Málaga, de reconocido prestigio en el sector agroalimentario y con un alto nivel de especialización en frutas tropicales, comienza sus operaciones desde su nueva sede en Miranda de Ebro, bajo la denominación de Tropical Miranda.

La empresa es productora y comercializadora de aguacates, mangos, papayas y pitayas, y desde su nueva planta se va a dedicar al proceso de manipulación y maduración de las frutas, así como a su envasado y posterior distribución.

Su actividad se realizará desde un punto situado estratégicamente para garantizar las mejores condiciones a nivel logístico y la rotación de mercancía, asegurando siempre la máxima calidad en el producto. Para la empresa, la fábrica de Miranda será un trampolín para continuar su expansión por Europa, ya que desde Miranda podrá abastecer a sus clientes con un menor tiempo de tránsito, mejorando así la vida útil y la evolución de la fruta.

Este proyecto va a permitir la creación de 25 puestos de trabajos directos, inicialmente, que podrían doblarse en 2022 en función de la evolución del mercado.

La generación de valor añadido y la innovación son algunas de las claves para alcanzar los altos estándares de calidad logrados por la firma. El foco está en el cliente y Tropical Miranda sumará para satisfacer sus necesidades en el sabor, la cercanía y la frescura.

Los valores de la compañía están representados por una experiencia saludable, el uso de materiales sostenibles, el capital concienciado y el enfoque de calidad integral en cada proceso, que empieza en el campo y termina en el consumidor final.

El objetivo de Tropical Millenium, y de la nueva Tropical Miranda, es tener consumidores felices. El plan es cuidarse, ¿te sumas?

Dirección: C/Guinicio, 56-57 del Polígono Industrial de Bayas de Miranda de Ebro
Contacto: 657417077 esperanza.r@tropicalmillenium.com

Dispone de parcela de 4.640 m2 y nave de 1.600 m2
Inversión de unos 700.000 € para adaptar las antiguas instalaciones de Vesuvius

Vinos Cachorro nueva marca mirandesa bajo la Denominación de Origen Rioja

Vinos Cachorro supone el nacimiento de una marca mirandesa con 6 variedades de vino, bajo la Denominación de Origen Rioja, de la mano del Grupo Bocca, en lo que supone un proyecto con un marcado carácter personal, ya que no sólo embotella sabores y aromas, sino recuerdos, vivencias y una manera de pensar y de afrontar tanto la vida como el paso del tiempo.
El alma del proyecto está plasmada en el etiquetado, tanto en las imágenes como en los textos, representativos de diferentes alegorías, que definen cada una de las variedades, formadas por dos vinos blancos, uno rosado y tres tintos.
Con el impulso de esta nueva iniciativa, Miranda sigue profundizando en la diversificación de su gastronomía y reforzando su oferta de productos propios, personales y de calidad.

La Plaza de Abastos se revitaliza con diversas actividades

La Plaza de Abastos ha visto cómo en los últimos meses se han incorporado nuevos puestos a la plaza, diversificando actividades; desde las plantas, infusiones y tes de Brotes Verdes, los quesos artesanos y bebidas de La Quesorería, o las carnes selectas de Chacutería Ana y La Xarcutería.
Cada vez se realizan más actividades gastronómicas, lúdicas y culturales que revitalizan el corazón comercial de la ciudad.
Es el caso de la cata maridada de queso y manzana, apadrinada por La Quesorería, donde las diferentes variedades de quesos se han maridado con el zumo de manzana ecológica Brainapple (en sus versiones Vi y Alga) y la sidra Burkan, todos ellos productos de Mont Gaserbrum, nueva empresa recién implantada en Miranda que profundiza en la diversificación del sector agroalimentario local.
El evento supuso un nuevo punto de encuentro y difusión de las bondades de la gastronomía mirandesa, y cautivó a una representación de cocineros y hosteleros mirandeses, como Txus Conde, de Grupo Bocca; Rubén Osorio, de Mima; o Alejandro Serrano, del restaurante que lleva su nombre, quien explicó la receta con la que fue finalista del concurso Madrid Fusión, en la que utilizó la sidra y el zumo de manzana, poniendo así en valor productos de marca Miranda, en reemplazo del tradicional escabeche.
La Plaza de Abastos continuará realizando más actividades con el objetivo de revitalizarse para ser un punto de referencia en la ciudad.

El potencial de la hostelería mirandesa se visibiliza en la iniciativa hostelería por el clima

Coca-Cola y ECODES, junto con el apoyo de la Asociación de Hosteleros Altamira, han presentado en el Centro Cívico Raimundo Porres de Miranda de Ebro la iniciativa “Hostelería #PorElClima”, a la que se han adherido más de 150 establecimientos hosteleros de la ciudad, lo que supone más del 85% de la hostelería de la localidad, alcanzando una cifra que supone un hito a nivel nacional.

El compromiso de la hostelería mirandesa quedó plasmado en un acto en el que participaron el Concejal de Medio Ambiente, Unai Letona; el Presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el Presidente de la Asociación de Hosteleros Altamira de Miranda de Ebro, José Rey; el Director Adjunto de Ecodes, Pablo Barrenechea; y el Jefe de Comunicación de la Región Noreste Coca-Cola Europacific Partners, Fernando Anel.

Se trata de una iniciativa responsable, que implica a la hostelería en la lucha contra el cambio climático, con la sostenibilidad como palanca para encarar la dinamización de la economía, y que además contribuye de forma evidente a la visibilización de un sector que exporta el nombre de Miranda a través de una hostelería cuya riqueza y diversidad la hacen digna de ser considerada como la que mejor calidad-precio ofrece en el norte de España.

Miranda Empresas acude Advanced Factories y Foro Guadarrama

Miranda empresas visita Food 4 Future

La Feria Food 4 Future, desarrollada entre el 15 y el 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre, se ha posicionado como un referente mundial de la industria agroalimentaria para atraer inversión y talento internacional, reuniendo experiencias empresariales innovadoras, los últimos adelantos científicos y las tendencias en el desarrollo de productos de alimentación y bebidas que van a transformar el sector en los próximos años.

El evento se ha clausurado con más de 5.000 visitantes, participación de 29 países y 349 expertos internacionales en el sector.

Miranda de Ebro no sólo se ha visto representada por Miranda Empresas, sino que a la feria también han acudido nuevas empresas del sector, recién implantadas en Miranda, como Tropical Miranda, Serabur, o Mont Gaserbrum.

La ciudad continúa con su posicionamiento en ferias empresariales.
Se trata de la 37ª feria presencial a la que se acude desde 2016.