NEELAM AQUA & SPECIALTY CHEM SE IMPLANTA EN EL POLÍGONO DE IRCIO DE MIRANDA DE EBRO

Neelam Aqua & Specialty Chem, fundada hace casi 40 años en la India, es un referente en el tratamiento de agua de refrigeración y en la industria de fertilizantes, mejorando su calidad con soluciones a medida apoyadas en su proceso continuo de I+D+i y en la tecnología más avanzada del sector.

Sus laboratorios de Investigación y Desarrollo y sus profesionales técnicos, de alta cualificación, han implementado las últimas novedades en cada gama de productos, considerándose actualmente los más eficientes a nivel mundial, además de totalmente respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas.

La compañía ha desarrollado más de 200 productos y ha establecido 7 fábricas en diferentes ubicaciones a nivel  mundial, estando presente en India, China, Dubai, Arabia Saudita y Brasil. Se encuentra en expansión, creciendo a un ritmo acelerado, y su implantación en el polígono de Ircio de Miranda de Ebro, donde ha adquirido 4.000 m2 de terreno, supone un paso más en ese proceso de crecimiento y refuerza el posicionamiento de Miranda como lugar de inversión empresarial.

Así mismo, y en este caso más concretamente, se potencia el polígono de Ircio, propiedad de la Junta de Castilla y León, y que ha rebajado su precio a valores medios por debajo de los 20 euros/m2 como consecuencia del denominado “Plan Miranda”.

Esta nueva actividad se une a las más de 20 empresas que han adquirido más de 300.000 m2 de suelo industrial en Ircio en los últimos dos años.

El fuerte posicionamiento de Miranda de Ebro como lugar de inversión empresarial se ve reflejado en los más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial adquiridos desde 2016 para más de 80 nuevas inversiones repartidas entre 5 polígonos industriales del término municipal.

El esfuerzo conjunto del tejido empresarial, de los agentes económicos, de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y de la oficina de desarrollo municipal “Miranda Empresas” sigue dando sus frutos, confirmándose progresivamente nuevas inversiones y proyectos para la ciudad.