Grupo Andrés elige Miranda de Ebro para seguir creciendo como líder de su sector en la Península Ibérica

Vista de las parcelas de Grupo Andrés en el polígono de Ircio
Vista de las parcelas de Grupo Andrés en el polígono de Ircio

Grupo Andrés, la empresa líder en la península ibérica en la distribución de neumáticos, se implantará en el polígono de Ircio de Miranda de Ebro.
La compañía, con más de 30 años de experiencia, destaca por haber alcanzado un liderazgo sectorial en base a una estrategia enfocada en la consideración de sus clientes como partners de su negocio en la búsqueda de la mayor rentabilidad, tanto para el proveedor como para el cliente.

Se abastecen de los principales grupos de fabricantes del mundo y su solidez y poder de compra les permite configurar un excelente y dinámico precio de venta, sumando a su importante catálogo de productos, una gran red de distribución.

Además, es un actor relevante en el ámbito de la movilidad, la logística o la tecnología, con una estrategia de crecimiento ligado a las empresas que protagonizan la revolución del sector, apostando por la digitalización y la sostenibilidad, consolidando la estructura del grupo empresarial con inversiones en las startups más punteras y estratégicas del sector.

Su potencial es tal que, cada día, entrega neumáticos en más de 1.000 municipios diferentes en la península ibérica. Todo ello operado desde la sede central de Grupo Andrés en Salamanca, en coordinación con sus almacenes de Madrid, Barcelona y Sevilla, para que, o bien en el mismo día, o en un plazo máximo de 24 horas, haya ruedas de garantía en cualquier lugar de España, Portugal, e incluso el sur de Francia.

Pero la logística de Grupo Andrés va mucho más allá, estando presente en otros 25 países del mundo, con un crecimiento internacional imparable.
El crecimiento de la empresa ha derivado en su apuesta por Miranda de Ebro, donde ha adquirido en propiedad 18.457 m2 en el polígono de Ircio (parcelas 12.01, 12.02, 12.15, 12.16 y 12.17), con la pretensión de construir una nave que ocupe inicialmente unos 8.000 m2, hasta alcanzar un máximo de entre 14.000 y 15.000 m2, todo ello en función de la evolución del volumen de negocio y del mercado.

El proyecto, en principio, prevé la generación de unos 30 puestos de trabajo, y permitirá a la compañía crecer en función de la demanda de sus clientes y adaptar su dimensionado conforme lo precise.

Las obras que derivarían en el comienzo de la actividad de la compañía en Miranda de Ebro se prevén para 2023 ó 2024, en función de la evolución del mercado.

 

Andrés Neumáticos elige Ircio para un nuevo almacén donde creará 30 empleos

El grupo salmantino ha adquirido 18.457 metros cuadrados y prevé levantar una nave que esté operativa en 2024

CRISTINA ORTIZ Martes, 13 diciembre 2022

El grupo salmantino Andrés Neumáticos ha elegido Ircio para seguir creciendo. La firma dedicada a la distribución ha adquirido una parcela de 18.457 metros en la que, en principio, tiene previsto levantar el próximo ejercicio una nave de unos 8.000 metros desde la que empezar a operar en 2024, con una plantilla de 30 personas.

Fueron los responsables de la empresa, que además de la central de Salamanca tiene almacenes en Madrid, Barcelona y Sevilla, los que se pusieron el año pasado en contacto con Miranda Empresas, interesados en buscar una localización en la ciudad de cara a mejorar la logística en la zona central del norte del país y también de cara a Europa.

La ubicación y las redes de comunicación les hicieron fijarse en Miranda y tras visitar en situ posibles emplazamientos tanto en Las Californias, como en Bayas o la TCM, se acabaron decantando en abril (fue cuando firmaron la reserva de suelo ) por Ircio, donde compartirán manzana con IPM Rubí y Barakaldo Vet Shop. Ahí van a disponer, tras la suma de cinco parcelas, de un terreno de forma cuadrada y una edificabilidad de hasta el 80%, lo que les permitirá crecer a futuro, ampliando las instalaciones con las que tienen previsto arrancar.

Aunque había parcelas de las dimensiones que el Grupo Andrés necesitaba en los otros polígonos industriales de la ciudad fue en Ircio donde encontró la forma del terreno que estaba buscando para dar respuesta a sus necesidades.

De momento, tras la firma de la compra-venta del suelo el 1 de diciembre, toca empezar toda la tramitación administrativa en el Ayuntamiento, con la presentación del proyecto y la solicitud de los permisos y licencias necesarias de cara a la construcción de las instalaciones de la compañía, una de las principales distribuidoras de neumáticos tanto en España como en Portugal, aunque también envía productos a Francia y a otro buen número de países. Hasta 25 figuran en su lista de transporte.

De hecho, en su página web, la compañía, que inició su actividad en 1980, destaca que durante un día cualquiera entregan unidades en más de 1.000 municipios diferentes de la Península Ibérica. Todo ello operado desde la sede central de Grupo Andrés en Salamanca en coordinación con los otros tres almacenes de los que disponen en estos momentos y a los que en 2024 se sumará otro más en Miranda.

Con su implantación, la ciudad pasará a acoger instalaciones de dos de los principales distribuidores nacionales de ruedas. El otro, Neumáticos Soledad lleva años operando desde Las Californias. Se refuerza así el peso de un sector y eso también es algo que se valora positivamente por parte de Miranda Empresas.

 

Una nueva empresa creará 30 empleos en el Polígono de Ircio

Lademiranda, 12 de diciembre de 2022

El Polígono de Ircio acogerá una nueva empresa que promete crear 30 nuevos puestos de trabajo en Miranda. Se trata de la empresa Neumáticos Andrés, importante empresa distribuidora de neumáticos con sede en Salamanca.

Así lo ha indicado el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, entidad que ha confirmado la adquisición por parte de la empresa salmantina de un total de cinco parcelas que cuentan con una superficie total de 19.000 metros cuadrados.

Según afirman en la web corporativa de dicha empresa, esta se trata del mayor operador de neumáticos de la Península Ibérica y cuenta con presencia en otros 25 países del mundo, con un crecimiento internacional constante.

De esta forma Miranda se sumará al conjunto de talleres de distribución que ya tiene instalados Neumáticos Andrés en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona y Sevilla.

Con esta nueva adquisición de terrenos por parte de una empresa el Polígono Industrial de Ircio continúa con su crecimiento a la espera de que el nuevo centro logístico de Aldi, que tendrá unos 48.000 metros cuadrados de superficie de planta, pueda iniciar su actividad en las próximas semanas.